Ráfagas
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo parece que se concretará en los próximos días en el nombre de Héctor Acosta Félix.
ELBUENO.- No hay duda de que el perfil del contador Luis Raúl Olivas es el más adecuado para este momento, tiene una trayectoria intachable en su ambiente profesional, ha sido servidor público, tiene excelente trayectoria académica en instituciones de educación superior y ha desempeñado actividades sociales de relevancia.
CURRÍCULUM.- Olivas es oriundo de Hidalgo del Parral, es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con dos maestrías, una en Impuestos y otra en Derecho Financiero, está certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos AC desde febrero de 1999 a la fecha, es miembro de la Comisión de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento del IMCP, es patrono de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Chihuahua, desde abril de 2017 a la fecha, es el resumen de sus principales actividades en su currículum.
FAMILIA.- Héctor Acosta, el candidato del que manda en Palacio de Gobierno, es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha sido docente en instituciones de educación superior y ha desempeñado diversos cargos en la administración pública federal, actualmente es comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, cargo que desempeña desde 2014.
CERTEZA.- El activismo dentro del Partido Acción Nacional lo coloca como el favorito para el cargo de auditor superior del Estado, pero además la carta que expidió la semana anterior delata que “el dedazo” lo apunta como próximo titular de la ASE, “manifiesto que a partir de éste me abstendré de hacer contacto con las señoras y señores legisladores, así como con cualquier representante de algún potencial ente auditable con el fin de evitar compromisos y contribuir a una decisión que se base exclusivamente en el mérito y en las capacidades de quien ellos decidan deba ser el auditor superior”…
OSO.- Quien completa la terna es el actual encargado de despacho de la ASE, Armando Valenzuela Beltrán, quien después de un intento fallido por quedarse con la titularidad, una resolución de la Corte dejó sin efecto su nombramiento, cuando se dio el caso de la “Auditoriagate” que descarriló a “Nachito” Rodríguez por insubordinarse a la “línea” de Palacio de Gobierno.
EXPEDIENTES.- Valenzuela Beltrán es contador público por la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha incursionado en el sector privado y público, ha sido docente en instituciones de educación superior y desde febrero de 2017 a la fecha está como encargado de despacho en la Auditoría Superior del Estado; ha sido el responsable directo de dar forma a las acusaciones de corrupción de los funcionarios y empresarios del sexenio duartista.
VOTO.- La decisión está ahora en la cancha del Congreso del Estado, en donde los diputados seleccionarán con su “voto razonado” al próximo auditor superior del Estado; días antes de que termine la legislatura e inicie una nueva era que dejará al Partido Acción Nacional como segunda fuerza política por la coalición que conformaran Morena, PES y PT.
ESCANDALITO.- En el contexto del escándalo en el Congreso, por el insulto lanzado a una diputada por Ramírez Godínez, un alto funcionario de la Secretaría de Salud, y la irrisoria sanción aplicada, surge un nuevo escandalito.
FOTO.- Se trata de una muy singular foto de Daniel Frías con Juan Carlos Pérez Alva, en Facebook. Los nombres poco nos dicen. Daniel es el asesor médico en materia de licitaciones en la Secretaría de Salud, incondicional del secretario de Salud Ernesto Ávila, y responsable del funcionamiento de hemodinamia, con un sueldo que ya quisieran los cardiólogos hemodinamistas banqueados en el Hospital Central Universitario.
CODIGO.- Juan Carlos, un exempleado de la Secretaría de Salud en Puebla y muy cercano a la empresa SIMA, que hoy gana lo que desea con las adjudicaciones directas y las licitaciones dirigidas. Daniel y Juan Carlos se vieron recientemente en una plática de éste último, promoviendo la sala de hemodinamia de la Secretaría de Salud, ante personal de la Cruz Roja, en el auditorio del ex Hospital Infantil, bajo el pretexto del programa denominado Código Infarto. Esa Sala de Hemodinamia es la misma donde SIMA es el beneficiario con un jugoso contrato directo para la compra de insumos.
CURIOSO.- Lo curioso es que Código Infarto es un negocio privado. Compite con el programa federal, el programa institucional que la Secretaría de Salud promueve en conjunto con el Instituto Nacional de Cardiología. ¿Se sabrá en México que en Chihuahua se promueve Código Infarto en lugar del programa oficial?
TORRE.- La escena presentada el martes pasado en la torre legislativa, donde el funcionario de Salud, Pedro Ramírez Godínez, insultó a la diputada del PRI Rocío Sáenz, seguirá dando de qué hablar, pues el resultado de las denuncias y quejas presentadas desde luego que ofrecerán material para el análisis y el antecedente de las consecuencias –justas o injustas- quedarán para el recuerdo.
TORRE II.- Pues bien, trascendió que la diputada del PRI y presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez Ramírez, le llamó ese mismo martes por la tarde a su compañera de bancada Rocío Sáenz para, entre otras cosas, pedirle que disculpara al doctor Pedro Ramírez y con ello tratar de evitar se propagara el problema, tal como sucedió y con justa razón.
DISCULPA.- El enojo y la vergüenza fue tal, que la legisladora Sáenz no quiso decir en entrevista el nombre de la legisladora que le realizó dicha llamada, pero como en los pasillos de los poderes e institutos públicos todo sale a relucir, trascendió que la presidenta del Congreso fue quien pedía disculpas a Ramírez Godínez, funcionario indefenso que no podía o quería –precisamente- defenderse públicamente.
DISCULPA II.- Sin embargo, según explican las fuentes, fue también la misma presidenta del Congreso, quién opero para que la comparecencia del secretario de Salud, Ernesto Ávila, se llevara a cabo ante la Junta de Coordinación Política y no ante el Pleno del Legislativo, tal como lo había solicitado la diputada Rocío Sáenz, situación que logró y, pues bueno, ya de todos es sabido en qué términos esta la comparecencia.
APOYO.- El respaldo natural y partidario en este caso para con la diputada violentada sería del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, el cual es dirigido por la regidora Rosa Isela Gaytán, en la entidad, situación que no fue así, ya que ni siquiera un comunicado en el que mostrara un posicionamiento en defensa de la también militante del PRI.
INTERÉS.- Pero como no es del interés de Gaytán defender a las mujeres priistas que no comparten el mismo grupo al interior del PRI, decidió mejor callar y dejar pasar esta situación, demostrando con ello que realmente no se encuentra trabajando por el bien común de todas las priistas, de no haber sido por Omar Bazán, quien se pronunció por la destitución del doctor, hubiera pasado de noche este lamentable suceso, ya que el único que acompañó a Sáenz a poner denuncia fue el ya desinflado Fermín Ordóñez.
DENUNCIAS.- Son por lo menos cinco casos más de denuncias por acoso sexual o laboral las que se encuentran en el aire, sin resolución o dictamen, la más grave es de una empleada del Ichife, en contra su director Rodolfo Bermejo Rodríguez, al igual que otras contra el rector de la UTCh Heriberto Flores Gutiérrez y una más de un funcionario del círculo cercano al gobernador, estas denuncias no avanzan por estar involucrados operadores de primero y segundo nivel del aparato estatal.
BARZÓN.- Un nuevo dato salió a incrementarse a la lista nada grata que sostiene la agrupación de El Barzón en la entidad, ya que resulta ahora que presuntamente se encuentran realizando negocio con más de dos mil hectáreas y casi 30 pozos en el ejido Constitución, Buenaventura, con nogaleras que son rentadas a algunos altos directivos de Heneiken que laboran en la planta de Meoqui.
CLANDESTINO.- Las palabras homicidio, robo, abuso, clandestinaje, oportunismo es parte del léxico que asocian a los integrantes de El Barzón, principalmente a los de Buenaventura, casa de dicha agrupación, resultando ahora este tipo de renta clandestino, con presunto cobijo de autoridades federales en Chihuahua, sobre todo en materia de agua y uso del suelo.
CLANDESTINO II.- Por tal motivo, Joel LeBarón, líder de dicha comunidad en Galeana, acudió ante Profepa para denunciar a ciertos integrantes de El Barzón, por la utilización de miles de hectáreas y decenas de pozos ilegales utilizados para la renta de las nogaleras clandestinas, por lo que reta a los delegados de Profepa y Conagua a que demuestren los permisos con los que cuenta El Barzón.
TRÁMITE.- Además pide den la misma celeridad a la denuncia que interpusieron ante Profepa, así como, asegura, han dado trámite veloz a la denuncia de El Barzón en contra de lebarones, solicitando pues sea tomada con la misma importancia que aquellas interpuestas por miembros barzonistas, que llegan ya “recomendados” por algún funcionario de primer nivel.
BANCADA.- Luego de que se diera a conocer por parte del Instituto Estatal Electoral la lista de los 11 diputados de representación proporcional que arribarán al Congreso del Estado –falta aún resuelvan los tribunales electorales las impugnaciones- trascendió que en Morena ya se encuentran peleando la coordinación de la bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador.
COORDINADOR.- Los dos tiradores principales para liderar a Morena al interior del Congreso del Estado, donde hasta el momento contará con 8 diputados emanados de Morena, son Benjamín Carrera Chávez, quien ganó el Distrito local 5 de Ciudad Juárez y Miguel Ángel Colunga Martínez, quien ingresará por la vía “pluri” al ser el mejor votado en el estado y que no gano elección, pues perdió ante la panista Georgina Bujanda en el Distrito 12 de la ciudad de Chihuahua.
REBAÑO.- Ambos buscan dirigir el rebaño morenista, otra vez se dará la pelea política entre Chihuahua y Juárez, por lo que se espera en esta semana, el otrora partidazo esté eligiendo a su próximo coordinador que deberá de empezar a operar desde el 1 de septiembre formalmente, sin embargo, días antes tendrá ya que acudir a diario a la torre legislativa para ver oficinas, salas de reunión, asistentes, vehículos, choferes, entre otras tantas cosas que se gozan en los tres poderes.
PERFILES.- Por el número de distritos locales, federales, ayuntamientos y sindicaturas ganadas por Morena en el estado, continúan arribando nuevos perfiles a dicho partido, sobre todo de priistas que en elecciones pasadas estuvieron apoyando abiertamente al PRI o bien que trabajaron en administraciones públicas anteriores, observándose más perfiles de jóvenes.
NUEVOS.- Algunos nombres ya se han publicado como el de los priistas David López, Sergio Sifuentes, Héctor Ochoa, entre otros, que ahora pregonan con Morena, llamando ahora la atención de Miguel Campos, expresidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UACh, hace algunos ayeres, quién ahora sirve a los intereses de Morena.
ARRIBO.- El arribo natural de políticos al partido que controlará casi todo, cuando menos los próximos tres años, es eso precisamente un cambio natural –por no decir traición o chapulineo- ya que al partido que anteriormente servían no tiene los suficientes espacios, remunerados o no, para ellos, por lo que optan por cambiar de piel, y comenzar a estudiar la ideología de su nuevo partido, en este caso Morena, que en el que buscan y buscarán cobijo mucho de ellos.
ARRIBO II.- Por esta razón, actualmente muchos priistas se encuentran repasando el pretexto y excusa perfecta para declarar ante los medios –si es que así fuera necesario- su justificación para trabajar en el nuevo gobierno federal o cualquier administración pública a la que arriben, diciendo: pues que “fueron llamados por sus capacidades para laborar con el próximo gobierno” dejando de lado su “ideología” partidaria, si es que alguna vez la conocieron.
DETENCIÓN.- Hablando de priistas, poco se dijo de la detención del militante Austin Quiñónez, funcionario de la administración de Javier Garfio, quien laboraba al interior del Instituto Municipal de la Cultura Física, Deporte y Juventud, cuando era dirigido por el también priista Alejandro de la Rosa, quien se alejó de todo reflector político luego de su salida del IMCFDyJ.
DETENCIÓN II.- Austin fue detenido el pasado jueves por agentes municipales en la avenida Pascual Orozco y calle Carbonel, donde luego de la revisión se percataron que poseía un arma de fuego, droga y una báscula, su vinculación o no se encuentra en proceso, situación que dio de que hablar, sobre todo del grupo juvenil del exalcalde Garfio, ya que Quiñónez en ese entonces era un activo importante para dicho grupo.
Cronos
CONTRA TOOODOS LOS pronósticos, tronó como ejote la intención de poner como rector de la Universidad Autónoma de Juárez, al doctor Ernesto Moran, peeero, tampoco la jugada salió del control de palacio.
Juan Ignacio Camargo Nassar, fue el plan B, cuenta con la anuencia del gobernador Javier Corral, que si bien no puso a Morán, tampoco dejó que el futuro Virrey, Juan Carlos Loera, clavara en la rectoría a su hermano Manuel.
Repitieron la historia de la UACH, pues; ni Enrique Carrete ni Javier Martínez, sino #fierropariente.
El rector electo este viernes, es hermano de Javier Camargo, el notario de absoluta confianza del gobernador en Juárez; todos apuntan a que por aquí esta la jugada.
A su vez, el Cuate Ricardo Duarte, rector saliente libró la prueba, manejo con habilidad negociaciones y votitos; metió en la terna a Morán García, Daniel Constandse, para luego poner al director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración como ganador.
El poderoso grupo de los rectores, estaban más que contentos, la universidad seguirá en paz.
QUIEN TRAE la melee, para reorganizar el gobierno del Estado es el súper Brother Ismael Rodríguez.
El coordinador del gabinetazo, presentará resultados para el II informe.
Comentan que ve números y la manera de ahorrarse lana y no hay; utilizar la infalible técnica del gudañazo.
La bronca son los organismos descentralizados, que nomás inflan la nómina y en muchos casos no aportan.
Además está sobre la mesa oootro mega topillazo, pero ahora sí le están echando el ojito a la odiada burza con fondos carreteros, actualmente en el aire porque la SCT no quiere autorizar el cambio de concesiones de la Fibra Chihuahua, al Gobierno del Estado, 40 mil milloncitos de morlacos bailando.
Así anda la fobia peñista contra Chihuahua.
A ver si el Súper Brother cómo organizar mueblerías, organiza el estado, aunque tenga que dar buenos raspones de muebles…
LA SEMANA PASADA confirmaron en el municipio que la toma de protesta de Maru Campos para la administración 2018-2021 se movió al día 10 de septiembre.
El cabildo aprobó en la última sesión que la instalación de la nueva administración sería el domingo 9, a las 6:00 de la tarde.
Sin embargo, por los invitados especiales, principalmente de Palacio, encontraron mejor espacio al día siguiente, el lunes 10, también por la tarde.
Las invitaciones no están listas, no las pueden mandar imprimir hasta que la Oplita designe a los regidores que integrarán el ayuntamiento.
A ver si ya regresan de vacaciones en el IEE y terminan el proceso electoral.
QUIEN SABE por qué tanto escándalo en palacio y el PAN por el nombramiento del próximo virrey Juan Carlos Loera, que suplirá a la gran mayoría de los delegados federales.
Y es que la verdad, la verdad, los delegados federales en la entidad desde hace varios años, con contadas excepciones, pero…no sirven para nada.
Entre que no quieren, no tienen amor por el Estado, carecen de facultades, dependen hasta en las comas de México, le dan vueltas a los problemas, la conclusión es que no hay que esperar mucho ahí.
Ejemplos sobran, ahí SCT, SHCP, BANOBRAS, PGR, o la SRE cuyo delegado Claudio Velázquez, por sus pistolas decidió bajar de 500 a cien la expedición diaria de pasaporte y perjudicando a miles de chihuahuenses, en un estado fronterizo.
Clásico que los federales no atiendan a la gente o logren coordinación con municipios y menos el Estado, ahora salen con la gracia de que poque tren bronca con su jefe, Peña Nieto.
El nuevo Virrey, tendrá que enfrentar la realidad, sin facultades ni recursos y salvo la grilla no podrá hacer mucho.
Pausa.mx
¡No es broma! Es lo que dicen varios audios supuestamente directamente de personal que trabaja en Fiscalía, así como en las inspecciones escolares por robo de niños en la capital del estado; se dice que solo era en Juárez, pero ya la información corre como pan caliente, mientras que la autoridad ha negado que existiese algo similar.
La semana pasada comenzaron a salir varios avisos en redes sociales, sobre una pandilla o grupo que estaba robando 10 niños diarios sin distinguir clases social, raza o situación, lo que no se ha comprobado oficialmente y la negación en Fiscalía ha sido continua y que no debía preocuparse la población.
Tan pobre esta la confianza en las autoridades, por el evidente aumento de inseguridad en toda la entidad, que la población ha preferido hacerle caso a cadenas de whatsapp o audios de supuestas personas que trabajan en escuelas y la alerta se ha dado desde órdenes de arriba.
“No vayan a dejar a sus hijos solos; está muy feo, es verdad. Son unos enfermos que andan ahí robando. No es para tráfico de órganos ni nada así, son gente mala, están mal. Borren las fotos de sus hijos en Facebook, no los expongan, está muy pero muy peligroso”, dice un audio por medio de los dispositivos móviles.
La cosa se puso muy grande porque hoy entran de vacaciones cientos de miles de estudiantes de primaria y secundaria, que no solo los padres tienen temores, sino los mismos infantes, que han escuchado de toda esa algarabía.
El reclamo es que no basta con negar una verdad o una mentira, sino que no hay nada concreto y pareciera que la autoridad toma las cosas con demasiada calma, que en caso de ser una realidad, sería el peor desacierto de todos los que se han tenido en la actual administración estatal y sus no muy brillantes vasallos de primer nivel.
La Fuente
QUIÉN sabe a dónde se vayan a parar esos recursos, asignados por el estado, según sus propios anuncios, pero el flujo de migrantes en la ciudad es cada vez mayor. Cientos de centroamericanos deportados volvieron a tomar las calles, con todo y familias, en muchos de los casos, para buscar el sustento en la caridad de los locales. Avenidas como la Francisco Villa, el bulevar Ortiz Mena, Las Américas, Las Águilas, y muchas otras más, están atestadas de migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras, por citar algunos de los países de donde provienen. En el discurso oficial, el estado destina buena cantidad de recursos a programas de apoyo a los migrantes, pero, por lo visto, éstos no han menguado la situación. A ver qué dice Víctor Quintana, el secretario de desarrollo social al respecto, pues le compete la materia a su dependencia.
A CÉSAR Jáuregui Robles, secretario general de gobierno, El Muelón, como le dicen sus compañeros de trabajo, le llovió sobre mojado, en las redes sociales. Es que, sin rememorar los antecedentes, tuvo el desatino de declarar que la sanción supuestamente aplicada a Godínez, por su pendejada, fue proporcional a la falta. De inmediato recordaron que Rocío Olmos, titular de la función pública, y Ema Saldaña, de ichmujer, le aplicaron a José Luis García, ex titular de desarrollo social, cuatro años de inhabilitación. José Luis sostuvo enfrentamientos verbales con Ema y, después de un proceso, le fue dictada la sanción. Ramírez Godínez ofendió a una diputada -en público, en la sede del poder legislativo y sin importarle la investidura- y recibe 15 días de inhabilitación. Pobrecito, ya no va a poder ser auditor superior del estado o fiscal anticorrupción, porque sería lo único a lo que estaría impedido el galeno, en un período tan corto.
Entre Líneas
QUIEN PREFIRIO NO darles la cara a los panistas fue el gobernador Javier Corral, pues estaba confirmado para la reunión de ayer domingo en el Consejo Estatal azulado y prefirió decir mejor para la otra. Las razones de la ausencia sólo el mandatario estatal pudiera explicarla, pero lo que él sí conocía es que la reunión no sería de luna de miel con su partido, sino más bien, una cena de negros.
La razón del sinsabor que pudiera tener el mandatario estatal, quien por cierto lleva dos años sin presentarse ante la junta de notables azules, es que ya le habían adelantado que no sólo se quería escuchar su mensaje, sino que les gustaría un diálogo abierto; es decir, un pim-po-neo y no un monólogo. Pero todos los que conocieron de la asistencia del gobernador Corral se quedaron con las ganas, ya que en ausencia también aplicó la política.
Y es que el Consejo se reunió, entre otros temas, para hacer un análisis de la derrota de julio pasado, donde la administración de Javier Corral es señalada como la principal causa de las razones del descontento de la gente. El convite se antojaba tan sabroso pero quedó más que insípido, salvo por el sabor al caldo que le puso el dirigente estatal, Fernando Álvarez, quien intentó una jugada de sexto año que terminó siendo de salva.
LE CUENTO. RESULTA y resalta que el dirigente estatal del PAN tendría que entregarles a los 115 miembros que conforman el Consejo los resultados financieros del partidazo correspondientes al primer semestre del año, pero ohhhh sorpresa, apenas ayer entregó el segundo semestre del 2017. Pero el mago Álvarez sacó otro conejo de la chistera, ya que pidió la aprobación del presupuesto 2018, lo que para muchos fue una burla, dado que hizo lo que marca la norma casi 8 meses después de la ejecución del recurso.
Así o más claro. Don Fernando se retrasó ocho meses en poner a consideración el Presupuesto del año que corre, mismo que no es nada despreciable debido a que el PAN contó con una bolsa global de poco más de 80 millones de pesos, es decir, en lugar de la aprobación del Presupuesto, lo que correspondía era brindar los financieros del primer semestre. El teorema se puso aún mejor debido a que dicha aprobación tiene que ser enviada al CEN del PAN y ayer se abortó la misión.
La razón de que no salió la aprobación se debió a que la hora de intentar votarlo un maloso azulado de esos que son como la carne de cerdo con sandía pidió que se certificara el quorum de la asamblea, mismo que no pasó ni con Pomada de la Campana. La verdad es que desde que inició el Consejo no había el número de consejeros necesarios para darle para adelante, ya que había apenas 56, pero les valió tres toneladas de lo que usted se imagine, al cabo, el poder es para poder. ¿O no? Pero para la votación del presupuesto ya no pudieron aplicar la misma y tuvieron que posponerlo a pesar de la urgencia del titular del partidazo. Fue pues casi pedir perdón y no permiso a los consejeros azules, que no le avalaron la peonada.
PARA TERMINAR CON el Consejo azul. Los malosos se quedan con el resumen expresado en las palabras de un ex presidente del propio partido que siempre fue más que responsable con las finanzas panistas: Guillermo Luján Peña, quien de plano pidió a Fernando Álvarez Monge que no se engañara a sí mismo, porque a nadie de los ahí presentes lo convencía.
Con cara de no nos hagamos tarugos, Luján Peña, no se tentó el corazón ni mucho menos peso en su dicho el compartir el proyecto del Nuevo Amanecer con Fernandito, a quien en el aire dejó colgado.
En cuanto al tema de la aprobación del Presupuesto anual, evidentemente un acto vencido ya que por estatutos debió aprobarse de enero a marzo del 2018, a Fernando se le suma el que hace 4 meses que no se convocaba a la Comisión Permanente del PAN, aún y cuando esto debe ser mensual por estatutos, igual que a la sesión de Consejo. Total que en eso de cumplir las reglas la, salida del Álvarez Monge del PAN será más que cuestionada y la factura será para el padrino, es decir, el gobernador Javier Corral.
EN HONOR A LA verdad, mal y de malas les va a los chicos del Nuevo Amanecer, que más bien para los chihuahuense se ha tornado en el Eterno Anochecer, ya que la gobernabilidad estatal está en niveles impensables. Ahora le tocó el turno del revés al mismísimo gobernador Javier Corral al sufrir la derrota de la sucesión de la Rectoría de UACJ.
Y aunque ahora el Nuevo Amanecer quiere presumir que lo tenían todo calculado, la verdad es que el nuevo rector Javier Camargo es gente cercana del saliente rector Ricardo Duarte, hermano del villano favorito César Duarte. Así que ya se imaginará el nivel de coraje del inquilino de Palacio, a quien ya le comenzaron a ganar de todas todos, ello pese a que le mandó decir a Ricardo Duarte, vía el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, que ellos también sabían jugar bola dura.
Los malosos nos enteraron que al rector Duarte lo amagaron con ordenes de aprehensión por estar a su nombre un rancho y le aseguraban que eran seis. Sin embargo, Duarte se la rifó y apenas sacó la votación de Camargo contra Ernesto Moran, dejó ciudad Juárez por aquello de que no vaya a ser que le giren orden de tacos.
La apuesta de Corral fue para Moran, quien recibió el impulso de la vicegobernadora fronteriza Lety Corral, misma que es la encargada de sacar todos los hilos en la frontera. El dentista Moran se quedó con apenas 19 votos contra 21 de Camargo, a pesar de que el Consejo Universitario estaba más que cargado. Así que digan lo que digan, Corral sigue perdiendo todas las pistas y lo peor para un gobernador es mostrar esa caída anticipada para el segundo año de gobierno. Imagínese si así está hoy cuáles serán los resultados a la salida del quinquenio.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us:
Next Article El fracaso de la actual estructura electoral