POPMART
Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
No les mentire, pero cuando vi que decia que era de Woody Allen, recorde que derrepente tiene peliculas muy planas, pero otras que son carismáticas con buen estilo y te dejan con buen agrado. Pues esta fue algo similar y si la incluyo aquí, es porque es una de mis recomendaciones del momento, debido a que si la empecé a ver con cierto desgano, pero ya con el pasar de la historia- note que si tenía cierto carisma y cómo poco a poco salían artistas bien conocidos dentro de papeles chicos, pero con buena actuación y eso le daba un enorme poder a la película ,pero como dicen “No hay papeles chicos, sino actores chicos”.
Bueno, todo comienza cuando dos estudiantes Gatsby y Ashleigh, se trasladan a la ciudad de Nueva York, porque ella estaría en una entrevista con un conocido director de cine, donde a pesar de ser de un periódico estudiantil, le habían aceptado tener una reunión con el cineasta, para después recorrer la ciudad y al final del dia, estar con la familia de Gatsby en una cena familiar.
De ahí detona una serie de aspectos bien extraños, porque Ashleigh (Elle Fanning), le piden ver la cinta para que pueda dar un buen comentario positivo en su periódico, pero el director molesto durante la función privada, se sale casi huyendo, ya que no le gusta el manejo de la historia. Ella junto al guionista se ven inmersos en la búsqueda en un dia lluvioso de Nueva York, todo por tratar de encontrar al molesto director, donde ambos de manera espontánea se trasladaran a diversas aventuras.
El director es Liev Schreiber, actor de Leonidas de Wolverine y el guionista es Jude Law, cabe mencionar.
Pero aquí es donde salen diversos aspectos que parecieran raros, ya que de algo común termina siendo algo inusual, porque en primera Gatsby se queda esperando a su pareja, mientras de manera inesperada ya estaba haciendole de doble para una película junto con Selena Gomez; mientras Ashleigh en su búsqueda del director junto a Jude Law, es como conoce a la superestrella del momento-Francisco Vega, que es Diego Luna.
Un dia entre seco y lluvioso es como sobresalen las mini aventuras y muchos diálogos de manera intensa en el transcurso de la cinta, que para algunos les pudiera parecer algo cansado, pero es lo que le da la trama un enfoque alternativo de lo que estamos acostumbrados a ver. Cabe mencionar que si fueran hechas por otros directores o fueran de esas películas románticas de televisión, tendrian las típicas escenas resaltando los momentos incómodos y cómicos, donde se dibujarian detalles irrelevantes como caídas, persecuciones de villanos o de animales, con todo y su música histriónica tratando de darle relevancia al momento. Pero en esta cinta no sucede así y esto le da un cierto aire de sintonía con la credibilidad dentro de la historia.
En esta película pudiera parecer plana para algunos, pero contiene gran carisma porque sin darte cuenta ya le habían pasado varios percances a los protagonistas. Una con el roce cercano junto con los artistas del momento, en reuniones y deslices y Gatsby tratando de definir su vida, porque a pesar de tener dinero, no está contento con lo que tiene, hasta que sucede algo que lo hace reflexionar.
Es bien curioso porque la película se terminó en noviembre del 2017 y por problemas salió a su estreno hasta el 2019. Es buena película, porque no hacen esas pausas para dar los cambios en la historia, a pesar de tantos detalles que les suceden en tan solo un dia lluvioso.