Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Entidad Certificadora de Competencias de la SEyD acredita a centros evaluadores autorizados
Turismo

Entidad Certificadora de Competencias de la SEyD acredita a centros evaluadores autorizados

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 6, 2019No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Entidad Certificadora de Competencias de la SEyD

acredita a centros evaluadores autorizados

Catorce organizaciones cuentan con el aval del CONOCER para realizar el proceso de evaluación de competencias laborales

Podrán evaluar, normalizar y certificar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridos en el trabajo o a lo largo de su vida

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC), realizó la entrega de cédulas de acreditación y reacreditación a 14 centros de evaluación de competencias laborales.

Los establecimientos e instituciones que obtuvieron este documento oficial, podrán llevar a cabo procesos de evaluación y certificación de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes de las personas, con el respaldo del Consejo Nacional de Normalización y Evaluación de Competencias Laborales (CONOCER).

El director general adjunto de Operación y Servicio a Usuarios del CONOCER, Roberto Carlo Romero Toledo y la coordinadora de la ECEC, Cecilia Aguilar Cano, presidieron la ceremonia de entrega de constancias, en la cual, se contó con la participación de representantes de los centros evaluadores.

La ECEC otorgó 6 cédulas de acreditación a nuevos aliados: Instituto de Micro pigmentación HASU, Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Instituto Superior de Artes Gastronómicas (ISAG), Universidad Regional del Norte (URN), Fundación Produce, y Consultores en Certificación de Competencias (CONCERC).

Como parte de este evento, refrendaron su acreditación para realizar labores de evaluación de competencias: Instituto de Estudios Avanzados Syscom, Grúas Keila, Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, Escuela de Inglés Manhattan, Centro de Entrenamiento Técnico Integral MADISA.

Además, el Centro para la Gestión e Innovación Social (CGISO), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Centro de Formación Administrativa Empresarial (CEFAE).

Durante su intervención, Roberto Carlo Romero destacó el trabajo desarrollado por la ECEC que se ha caracterizado como punta de lanza, al impulsar la creación de nuevos estándares de competencia. 

Finalmente exhortó a todas las instancias involucradas a seguir por el camino de la participación común y refrendó el compromiso de trabajar con los sectores productivos, educativos, y sociales, para llevar la certificación de competencias hasta el último rincón del país.

Cecilia Aguilar Cano, coordinadora de la ECEC, agradeció el respaldo brindado por el CONOCER y reconoció el compromiso de los centros evaluadores.

Tanto la ECEC, como los centros de evaluación, forman parte de la Red de Prestadores de Servicio del CONOCER, organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública, que rige y promueve este proceso de normalización y certificación de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida (competencias laborales), para contribuir así al fortalecimiento de la competitividad y productividad nacional.Vista previa de imagen

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleCumple la Universidad Tecnológica de Parral ocho años de formar profesionistas
Next Article Viajar en el Ferrocarril Mineral de Chihuahua
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

El Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre: la esencia natural de Creel, Chihuahua

enero 26, 2026

Un viaje al espectacular Parque Nacional de Amboseli, la casa de los elefantes a los pies del Kilimanjaro

enero 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.658
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.