Por: Miriam Arvizu
El atún es un platillo fresco que no debe de faltar en tu alacena o refrigerador, ya que con la llegada del calor, la ensalada de atún es rico disfrutarlo, además de ser una comida superfácil de preparar y lo mejor de todo es que no pasarás mucho tiempo en la cocina.
Hay diversas combinaciones con las que puedes acompañar el atún, ya se de lata o recién sacado del mar. Una de las opciones que te traemos y que son más prácticas de hacer, además de ser una opción saludable pues cuenta con pocas calorías, es acompañar este alimento en ensaladas, y a continuación te decimos cómo preparar una.
Ingredientes
1.- Latas de atún.
Estas dependerán para cuántas porciones ocuparás, es decir, si quieres que alcance para 4 personas, ocuparías dos latas. Las hay en aceite y agua, es cuestión de preferencia.
2.- Verduras y condimentos
Estas son lechuga, tomate, cebolla, chile serrano, pepino. Todas estas verduras son al gusto, asimismo, debes tener a la mano sal, pimienta y limón al gusto. Incluso hay personas que le agregan huevos cocidos.
Preparación
Previamente tienes que partir la verdura y el atún lo tienes que escurrir de la lata, para posteriormente agregarle mayonesa o crema para batirla en un recipiente y listo, el platillo fresco está listo para llevarlo a la mesa.
Para acompañarlas
Puedes comprar galletas saladas para acompañarlas, las cuales son la combinación perfecta para combinarlas con el atún y una bebida refrescante, como el agua de limón o del sabor de tu preferencia.