Historia de Redacción AN / MDS
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que este domingo se alcanzó el 80 por ciento de avance en el levantamiento de la encuesta que definirá a la persona que encabece los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que en los hechos será el mismo que compita como candidato o candidata en las elecciones presidenciales de 2024.
En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido, Delgado señaló que este lunes se completará el 100% de levantamiento y que los resultados se darán a conocer el próximo miércoles 6 de septiembre, conforme a lo planeado.
En ese sentido, enfatizó que “no hay ni habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido”.
“Les pedimos paciencia y respeto a esperar el veredicto de la gente”, dijo, al tiempo que calificó el proceso interno como “sin precedentes” y dijo que su organización “ha sido un reto extraordinario”.
Your browser doesn’t support iframes
Recordó que se aumentó un día de levantamiento, por acuerdo de la Comisión de Elecciones y que será el martes 5 y el miércoles 6 de septiembre cuando se abran las urnas y se realice el conteo final “con toda transparencia”.
Delgado llamó nuevamente a los aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, así como a sus equipos y simpatizantes, a no realizar actos de proselitismo.
“Debemos concluir exitosamente estas encuestas. Por eso, hacemos un llamado nuevamente a no realizar ningún tipo de activismo en favor de nadie, ni llamadas de call center, ni perifoneos, ni pautas en redes, cadenas de Whats App, ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”, dijo.
Señaló que la Comisión Nacional de Encuestas ha contado con todo el apoyo de la dirigencia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes comprometidos.
También reconoció y agradeció “la cooperación, solidaridad, buena voluntad y apoyo de la y los aspirantes y sus equipos”, pues “este proceso ha salido adelante gracias a que en todos y todas ha prevalecido el interés del proyecto sobre las aspiraciones personales”.
Por otro lado, Mario Delgado apuntó que la esperanza no es una máscara que pueda ponerse cualquiera para engañar a la gente, “porque la esperanza se encuentra en el corazón de un pueblo que quiere que siga adelante la Transformación, para que vivamos sin corrupción, sin clasismo, sin racismo y donde se ponga por delante siempre el interés de los más pobres”.
“Vamos a ganar el futuro en 2024. con la unidad de nuestro Movimiento. Vamos a seguir haciendo historia”, apuntó.