Escrito por Planeta Magnifico
Existen numerosos reportes de encuentros producidos entre astronautas y alienígenas en estaciones espaciales rusas que no dejan indiferente a nadie
Algunos de los relatos más aparentemente confiables y extraordinarios de ver ovnis son hechos por astronautas, esas personas valientes que arriesgan sus vidas penetrando en las profundidades del espacio para ayudarnos a tratar de comprender esta última gran frontera.
Ha habido muchos supuestos avistamientos hechos no solo por astronautas, sino también por sus homólogos rusos, los cosmonautas, y estos son los informes que tal vez se han perdido más en la historia.
Rusia ha tenido una larga y notoria reputación de encubrimientos con su programa espacial, con el misterio de los cosmonautas perdidos.
Pero, aparentemente también ha habido bastantes informes de ovnis por cosmonautas rusos que fueron barridos debajo de la alfombra y solo por casualidad lograron ver la luz del día en cualquier forma.
Se supone que muchos de los extraños informes de ovnis realizados por cosmonautas rusos se han producido a bordo de las estaciones espaciales en expansión y de vanguardia del país, y aquí veremos algunos de los más extraños.
Uno de los proyectos más conocidos de la estación espacial rusa es la estación espacial orbital soviética llamada Salyut 6, lanzada el 29 de septiembre de 1977.
Se lanzó con mucha expectación debido a sus notables mejoras en la tecnología que la hicieron superior a sus predecesoras, como un nuevo sistema de propulsión, un segundo puerto de atraque y varias otras campanas y silbatos.
El revolucionario Salyut 6 fue promocionado como el primero de una nueva ola de estaciones espaciales de “segunda generación” que iba a allanar el camino hacia el futuro.
Además, fue el primero que podría ser atracado por buques no tripulados para misiones de reabastecimiento.
También parece haber tenido su parte de fenómenos extraños de ovnis que lo rodean.
LA ESTACIÓN SOVIÉTICA SALYUT 6
Uno de esos incidentes se mencionó en un artículo en la revista Fate, y aparentemente salió a la luz a través de un expediente de los archivos del antiguo Ministerio de Defensa soviético, así como un documento llamado “Thread-3”, que fueron adquiridos por el periodista de KLAS-TV de Las Vegas George Knapp en 1992.
Los documentos están llenos de todo tipo de encuentros extraños con ovnis, y uno de ellos supuestamente fue experimentado el 17 de junio de 1978 por los cosmonautas Vladimir Kovalenok y Alexander Ivanchenko.
En este día se observó que un objeto volaba debajo de la estación espacial y coincidía con su velocidad, como si los estuviera observando. Kovelanok diría de ello a su centro de control en ese momento:
“A la derecha, en un ángulo de 30 grados, hay un objeto volando debajo de nosotros. Es algo muy parecido a una pelota de tenis, brillante como una estrella en llamas. Su tasa es más baja que la nuestra”.
Kovalenok tendría otro encuentro con ovnis a bordo del Salyut 6 en mayo de 1981, cuando vio un objeto cerca de la estación espacial que parecía estar pulsando y moviéndose erráticamente mientras aparentemente los seguía.
Otro relato curioso del Salyut 6 supuestamente sucedió en 1980 y fue presenciado por los cosmonautas Valery Ryumin y Leonid Popov.
Los cosmonautas en ese momento afirmaron que habían observado un “grupo de puntos blancos y brillantes” despegar desde el área general de Moscú e incluso obtuvieron evidencia fotográfica de ello.
Parece que este informe fue completamente enterrado por las autoridades rusas, y solo finalmente saldrá a la luz en 1991, cuando el periódico ruso Rabochaya Tribuna publicó un informe completo sobre él que luego fue recogido por el Servicio de Información de Transmisión Exterior (FBIS).
Desafortunadamente, o tal vez convenientemente para algunos, la foto mencionada aquí ha desaparecido de alguna manera y supuestamente es muy esquiva.
Por su parte, las autoridades rusas insisten en que esto fue simplemente un lanzamiento satelital estándar, pero ¿no lo sabrían dos cosmonautas si eso fuera cierto?
Experiencias extrañas como esta plagarían a los cosmonautas hasta la próxima fase del programa Salyut.
LOS ENCUENTROS EN EL SALYUT 7
En abril de 1982, la Unión Soviética lanzó su ambiciosa estación espacial Salyut 7 como parte del Programa Salyut soviético.
Comenzó en 1971 y tenía el objetivo de eventualmente enviar un total de cuatro estaciones espaciales de investigación científica con tripulación y dos espacios de reconocimiento militar con tripulación.
El Salyut 7 fue la décima estación espacial puesta en órbita por la humanidad, y fue diseñado para servir como una especie de prueba de un nuevo sistema de estaciones espaciales modulares.
El plan implicaba la capacidad de conectar nuevos módulos para expandir la estación o adaptarla a las funciones requeridas, así como un puesto avanzado para varios fuera del planeta.
El Salyut 7 terminaría en órbita por un total de 8 años y 10 meses, que hasta ese momento era el más largo que una estación de este tipo había permanecido en órbita continua.
También es conocido por una serie muy extraña de eventos extraños e inexplicables presenciados por la tripulación, que hasta ese momento era la estación más larga que jamás había permanecido en órbita continua.
También es conocido por una serie muy extraña de eventos extraños e inexplicables presenciados por la tripulación.
En julio de 1984, el Salyut 7 estaba en el día 155 de su misión y las cosas iban de manera rutinaria hasta que hubo una transmisión repentina de los cosmonautas Comandante Oleg Atkov, Vladmir Solovyov y Leonid Kizim en el que afirmaron que la estación espacial, de repente, había sido rodeada por una luz naranja opresiva y cegadora.
La tripulación de tres personas a bordo del Salyut 7 presuntamente miró fuera de los portales para tratar de ver qué estaba causando este brillo brillante inexplicable.
En este punto, probablemente presenciarían lo último que esperaban ver allí.
Allí, flotando en el espacio frente a la estación espacial, se encontraba lo que la tripulación describiría como siete enormes seres humanoides alados que se estima que miden alrededor de 90 pies de altura y con caras tranquilas y sonrientes.
Afirmaban que exudaban un sentimiento de calma y paz, y extrañamente los cosmonautas no sintieron miedo durante el encuentro, simplemente asombro.
Según los testigos, las apariciones colosales, que describieron como “ángeles”, coincidían con la velocidad de la estación espacial, permaneciendo en la misma posición durante unos 10 minutos antes de desaparecer.
Desconcertados por lo que acababan de ver, los tres cosmonautas tuvieron una acalorada discusión sobre qué eran los seres y qué explicación racional podría explicar, pero no pudieron encontrar nada.
Puede que hayan continuado para siempre convencidos de que se trataba de una especie de alucinación masiva y un episodio de locura temporal, pero no sería su último encuentro con estos seres de otro mundo.
En el día 167 de la misión, el Salyut adquirió tres cosmonautas adicionales en forma de Svetlana Savitskaya, Igor Volk y Vladimir Dzhanibekov.
No mucho después de que estos nuevos miembros de la tripulación abordaron, la estación volvió a bañarse en esa potente y deslumbrante luz, y esta vez los seis tripulantes miraron por los ojos de buey para ver a varios de los enormes seres angelicales nadando en la oscuridad del espacio exterior.
Teniendo en cuenta que esta vez todos habían vuelto a ver lo mismo, parecía que tal vez había algo más allá de las simples alucinaciones.
¿Ovnis o algo más? ¿Quién sabe? Fuera lo que fuese, los “Ángeles del espacio” del Salyut 7 han seguido siendo uno de los encuentros más extraños reportados por los cosmonautas.
LOS ENCUENTROS ALIENÍGENAS EN LA MIR
Después del Salyut 7, llegó quizás la estación espacial rusa más conocida, la estación espacial rusa Mir.
Originalmente lanzada en 1986, era una estación de órbita baja que fue la primera en ensamblarse en órbita, finalmente se completó en 1996.
Fue en su día el satélite artificial más grande que se haya intentado, y por un tiempo mantendría el récord por más tiempo presencia humana continua en el espacio, a 3.644 días.
Estaba destinado a ser la siguiente etapa en el desarrollo de estaciones espaciales, y fue hasta que finalmente fue superado por la Estación Espacial Internacional (ISS).
Por supuesto, también tuvo su parte de extrañeza reportada por su tripulación.
Según algunos relatos, la tripulación del Mir vio ovnis todo el tiempo, y uno de esos avistamientos extraños fue informado por los cosmonautas Gennadiy Manakov y Gennadiy Strekalov.
Según ellos, el 27 de septiembre de 1990, vieron una enorme esfera plateada en órbita sobre el área del polo norte de la Tierra.
En marzo de 1993, se tomarían imágenes reales de un ovni que acechaba sobre la estación espacial Mir, capturado por el cosmonauta Musa Manarov.
Captó el video por casualidad, ya que estaba filmando el acercamiento de un vuelo de carga entrante que estaba destinado a atracar con ellos, y parece mostrar una especie de objeto brillante, casi cilíndrico en el espacio.
Ciertamente, hay otros informes de las cosmonautas a lo largo de las décadas a bordo de estas estaciones espaciales, pero es notable lo bien que han logrado cubrirse y, en algunos casos, borrarse por completo.
Obtener todo tipo de informes de ovnis de la era de la Guerra Fría o incluso solo de archivos soviéticos o rusos en general parece ser un esfuerzo casi inútil considerando el secreto que se ha arrojado sobre todo.
¿Son todas estas cuentas, como a las autoridades rusas les gustaría que creyéramos, meramente identificaciones erróneas de basura espacial, lanzamientos y otros fenómenos atmosféricos, o hay algo más?
¿No sabrían los cosmonautas entrenados si lo que estaban viendo era algo mundano en la naturaleza? ¿Cómo explicamos los informes que hemos visto aquí?
Puedes ver las imágenes del ovni capado por la Mir aquí. ¿Qué piensa? Deje su opinión en la barra de comentarios: