El futbol femenil estadounidense está de luto después de que este miércoles se dio a conocer que falleció la guardameta Katie Meyer, que jugaba en los Cardenals de la Universidad de Stanford, California.© Proporcionado por Publimetro Fue pieza clave en el título de la NCAA 2019
La joven de de 22 años fue encontrada si vida en su cuarto, dentro del campus universitario. Si bien no se han dado conocer las causas del fallecimiento, algunos reportes apuntan a que se trató de un suicidio.
“La comunidad de Stanford sufrió una pérdida inimaginable. Nuestros pensamientos y amor están con la familia y los amigos de Katie”, publicó la universidad en Twitter.
La Federación de Futbol de Estados Unidos también se pronunció y envió sus condolencias. “Los pensamientos y corazones de toda la Federación de Futbol de Estados Unidos están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los seres queridos de Katie Meyer”.
También la Liga profesional de futbol femenil reaccionó a la noticia: “La NWSL quisiera ofrecer nuestro más sentido pésame a los amigos, familiares, compañeros de equipo y seres queridos de Katie y toda la comunidad de Stanford”.
Katie Meyer estudiaba Relaciones Internacionales e Historia, carreras que combinaba por su pasión por el futbol. Tal vez su momento más recordado fue cuando ayudó a Stanford a coronarse en el campeonato de la NCAA 2019, atajando un par de penales a Carolina de Norte.