Destacando la transformación de Ciudad Juárez y el espíritu indomable de los fronterizos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar presidió la noche de este miércoles 15 de septiembre, su primer festejo del Grito de Independencia, con el cual marca el inicio de su administración y conmemoró los 210 años del inicio de la gesta libertadora de México.
Desde tempranas horas, miles de juarenses se dieron cita en El Punto, el mismo escenario que hace cinco años recibió al Papa Francisco y que en los últimos años ha sido el centro para el festejo del día nacional.
“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la independencia nacional ¡Viva la Transformación de nuestra tierra! ¡Viva el indomable pueblo de Juárez! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”
Visiblemente emocionado y acompañado de su esposa y del comandante de la Guarnición de la Plaza, General Francisco Enríquez, el alcalde juarense destacó el hecho que en Juárez se pudiera hacer este evento, algo que no se pudo lograr en otros municipios del estado. Resaltó, además, que viene mucho trabajo por hacer.