Vecinos de Nezahualcóyotl, Estado de México, se sorprendieron al encontrar en un bache recién reparado la figura de la Virgen de Guadalupe
POR LUPITA HARO
Estado de México.- Fieles católicos celebran la aparición de la figura de la Virgen de Guadalupe en un bache luego de que fuera reparado sobre la calle San Marqueña de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de MéxicoLos habitantes relataron que un bache que tenía aproximadamente dos años sobre la calle San Marqueña fue reparado el pasado domingo 6 de diciembre, pero le pasó una bicicleta por encima y un vecino lo alisó de nueva cuenta. Pasaron tres días, y este miércoles 9 de diciembre «apareció la virgen», señaló una mujer.
El bache se tapó el domingo, pasó una bicicleta y se hundió el cemento; un vecino lo alisó y lo dejó bien, pero ya para el miércoles se apareció la virgen», relató.
Este hecho fue propagado de manera rápida entre los vecinos de la zona y otras colonias, que comenzaron a llegar al lugar con flores y decenas de veladoras para ser testigos de lo que llaman una señal divina y hacer oración. Los vecinos rápidamente resguardaron la zona con una cinta amarilla.
Este 2020 la celebración de la Virgen de Guadalupe es muy diferente a los años anteriores, debido a la pandemia de Covid-19. Las autoridades sanitarias ha hecho el llamado a la población a evitar las tradicionales peregrinaciones, misas y concentraciones masivas en la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Este viernes 11 de diciembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que ante el repunte de contagios de Covid-19, a partir del próximo lunes se reducirá el horario de todos los comercios no esenciales a las 5 de la tardes, con el fin de reducir la movilidad y evitar aglomeraciones. «Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos», indicó el mandatario.
.
De acuerdo a medios locales, fue la noche del pasado miércoles 9 de diciembre cuando los vecinos de la colonia se llevaron la sorpresa de que frente al número 313, se formó la silueta de la Virgen de Guadalupe, a unos días de celebrarse un aniversario más de la primera aparición registrada el 12 de diciembre de 1531.