En ‘Secrets of Miss America’, la batalla del bikini continúa a no forma parte del concurso, la competencia de trajes de baño sigue siendo muy disputada. kyle musgo
Han pasado cinco años desde que el certamen de Miss América eliminó la competencia de trajes de baño, pero después del episodio del lunes de Secrets of Miss America , está claro que el debate aún continúa entre las ex ganadoras de Miss América y más allá.
El episodio de estreno de la semana pasada de la nueva serie de A&E desglosó la filtración de correo electrónico de 2017 que finalmente trastornó el concurso y provocó la renuncia del director ejecutivo Sam Haskell. El episodio de esta semana exploró lo que sucedió después de esa agitación, que incluyó que la organización trajera a la ex presentadora de FOX News y Miss América 1989, Gretchen Carlson, para presidir la junta directiva.
Carlson había demandado previamente al presidente y director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, en 2016 alegando acoso sexual y ganó un acuerdo de $20 millones en uno de los primeros casos de alto perfil del #MeTooMovement. Y una de las principales órdenes de trabajo de Carlson para Miss América cuando llegó en 2018 fue eliminar la competencia de trajes de baño, que fue la base original del concurso cuando comenzó en 1921 como una forma de mantener a los turistas en Atlantic City después del Día del Trabajo. .
La decisión se anunció en junio de 2018 cuando Carlson le dijo a Good Morning, America : «Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por su apariencia física externa», y llamó al movimiento Miss América 2.0, usando #byebyebikini. Y lo que aún queda cinco años después de esa decisión es una línea muy dividida entre los ex ganadores.
Uno de los grandes argumentos de algunos ganadores anteriores para deshacerse de la competencia de trajes de baño son los estándares corporales poco realistas que sienten que establece, lo que lleva a los concursantes a hacer cosas peligrosas en sus cuerpos para tratar de obtener una ventaja o simplemente mantenerla. En el programa del martes, Miss América 2013, Mallory Hagan, dio más detalles sobre lo que presenció mientras competía.
“Vi laxantes, vi pastillas de cafeína, pastillas para adelgazar, cosas que probablemente no deberían venderse en un mercado. Vi abuso de medicamentos recetados, lo que sea”, dijo Hagan. “No he bebido agua durante 24 horas antes de una competencia de traje de baño, así que me deshidrataba hasta el punto de que podías ver mis músculos, y no soy el único”.
También habló en el programa Kirsten Haglund, Miss América 2008, quien ha luchado contra la anorexia en su pasado y vio el impacto negativo que las concursantes tenían en las mujeres jóvenes, las mismas personas a las que se suponía que debían servir como modelos a seguir. Dijo que sabía que deshacerse del traje de baño «eventualmente, al final, salvaría vidas».
“Es un horrible, horrible ciclo oscuro de auto-abuso”, dijo Haglund sobre los trastornos alimentarios. “Me he hundido en ese agujero muy rápido, porque al principio es intoxicante, pero luego se vuelve mortal. Pero no puedes salir.
Sin embargo, otros ganadores anteriores ven la competencia de trajes de baño como una parte vital de la historia y el tejido del concurso. Ericka Dunlap, Miss América 2004, dijo que “le quitó la elegancia a Miss América”. Y Betty Maxwell, Miss América 2016, calificó toda la idea de “ridícula”.
“Nunca me he sentido más empoderada que caminando en el escenario de Miss América en mi traje de baño”, dijo Maxwell. “Estás como, ‘boom’, solo sabes que te ves tan bien y tienes tanta confianza. Algo acerca de usar un bikini con tacones altos es como, simplemente, se siente muy bien. Solo sabes que te ves increíble como, ‘Soy una mujer, mírame’. Eso es femenino, justo ahí.
Miss América 2010, Caressa Cameron, también tuvo pensamientos sobre el asunto cuando habló con Taryn Ryder de Yahoo antes del estreno del programa:
“Estoy a favor de la competencia de trajes de baño. Solo porque, ya sabes, no quieres ir a Burger King y dicen que no servimos hamburguesas, como, niña, ¡qué! Para mí, creo que lo más importante fue volver a imaginar cómo podríamos juzgar potencialmente esa fase de la competencia, en lugar de simplemente coronar a la chica delgada como un riel y juzgar un cuerpo con otro cuerpo. Creo que deberíamos juzgar a las chicas según su tipo de cuerpo hoy. Las personas de color, su cuerpo va a ser diferente al cuerpo de una chica blanca. Esa es solo la realidad. Pero también, lo que haces por la aptitud física: un nadador es como un jugador de softball, va a ser mucho más pesado que una bailarina. Así que no deberíamos estar pensando que la chica que es la jugadora de softbol es grande…
El mandato de Carlson solo duró alrededor de un año, pero por ahora la competencia de trajes de baño permanece al margen. Y aunque oficialmente no se ha hablado de traerlo de vuelta, el vicepresidente de marketing y desarrollo de la organización, Brent Adams, no está cerrando la puerta a nada.
“Miss América no sobrevivirá si no se reevalúa y evoluciona continuamente. Es lo que no pudimos hacer como organización hace 30 años, hace 20 años, hace 10 años”, dijo Adams. “Pero la sociedad evoluciona, ninguna empresa se detiene y Miss América no es diferente. Tiene que buscar continuamente ser relevante para los jóvenes y los patrocinadores”.
Cameron, Miss América 2010, por otro lado, ve un camino bastante claro para traerlo de vuelta.
“Hay un componente de aptitud física que regresa, y hay más énfasis en lo que la niña hace por su componente de aptitud física. Así que espero que eso eventualmente nos ayude a volver al traje de baño y a lo que solíamos ser”, le dijo a Yahoo.
Y luego está Haglund, quien no solo no ve el regreso de la competencia de trajes de baño, sino que cree que toda la organización podría incluso dar un gran paso más.
“Creo que el tiempo y la necesidad de una mujer con corona y fajín casi ha terminado. Creo que tuvo una buena carrera, creo que hizo algo increíble para muchas mujeres, incluida yo misma. Pero no creo que Estados Unidos necesite más una Miss América”, dijo Haglund. “Eso va a enojar a algunas personas, pero está bien”.