De acuerdo con el área de Ciencia de Datos de Coppel, los centennials del Estado de México y Veracruz son los más románticos en San Valentín por la cantidad de compras que hacen en canales digitales y tiendas Coppel durante la semana previa y el 14 de febrero.
Ciudad de México, 12 de febrero de 2025. Las flores y chocolates no son los únicos regalos en San Valentín; de acuerdo con Coppel, los celulares son el artículo que más compran sus clientes durante la semana previa y el 14 de febrero.
Además, el área de Ciencia de Datos de Coppel revela que los productos más vendidos durante esta fecha, después de los celulares, son los artículos deportivos y las motos y sus accesorios. Estas compras se realizan con Crédito Coppel en tiendas físicas y canales digitales.
Enamorados de la X a la Z
De acuerdo con el área de Ciencia de Datos de Coppel, el top 5 de los estados más románticos el Día de San Valentín, por el porcentaje de ventas en canales digitales y tiendas de Coppel en 2024, fue Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Nuevo León.
Los hábitos de consumo de los 14 millones de clientes de Coppel en todo el país revelan que los centennials son los que más compran durante esta fecha tanto en canales físicos como digitales, a diferencia de 2022, cuando los millennials ocupaban ese lugar.
Y si hablamos de cuánto gasta en promedio cada generación en fechas cercanas a San Valentín, de acuerdo con datos de Coppel, la Generación Silenciosa (nacidos antes de 1948) tiene el ticket promedio más alto, cercano a $1,000 pesos. Los Baby Boomers gastan en promedio $600 pesos, la Generación X $563, los centennials $498 y los millennials, quienes menos gastan, $458 pesos.
Para la mayoría de los clientes de Coppel, la tienda física sigue siendo el canal favorito para comprar el 14 de febrero.