A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado que representa el Distrito 11, Ismael Pérez Pavía llamó al Gobierno de México para establecer como Atención Prioritaria en el Programa de Cobertura Social 2021/2022, las carreteras de los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.
Lo anterior, dado que existe una evidente carencia digital en las zonas, pues este servicio se garantiza en las manchas urbanas, sin embargo, en los tramos carreteros federales 16, 67 y 200, viven en un aislamiento por completo.
“Cualquier persona que viaje hacia Ojinaga ya sabe que debe apurarse a enviar Whats App o hacer llamadas, porque desde la carretera que conduce de Aldama a Coyame, y de Coyame hacia Ojinaga, entran en una zona de silencio que nos hace retroceder a 1853, antes de la invención del teléfono y cuando la comunicación era con humo o palomas mensajeras”, expresó el legislador local.
El INEGI informó que el 70% de la población de Chihuahua se conecta a internet a través del teléfono, por lo que expresó que si la región de Ojinaga estuviera bien conectada podría multiplicar las transacciones comerciales.
Cabe señalar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó un estudio amplio donde diagnosticó que en el país hay 77 mil 219 localidades sin internet ni señal telefónica, son más de 8 millones de mexicanos que están “desconectados” de la aldea global.
Así mismo, expuso unas fotografías donde se muestran arriba del cerro al Presidente Municipal de Manuel Benavides, Fernando García Villanueva, el cual tuvo que subirse para poder llamar o mandar un mensaje.
«En pleno siglo 21, en la época de la aldea global y la revolución 4.0, todavía hay personas que deben subirse a un cerro para hacer una llamada… hay personas que votaron por nosotros, de ese es el tamaño del compromiso», finalizó el diputado local.
—