Reconocido por ser el responsable detrás de largometrajes como Haz lo correcto, Malcolm X y El infiltrado del KKKlan, Spike Lee se ha consolidado como uno de los directores más relevantes del cine estadounidense por sus películas sobre la comunidad afroamericana, aunque su filmografía no se ha centrado únicamente en ello.
En 2006, el actor, guionista y director estrenó una cinta que prometía un espectáculo de suspenso a las audiencias, volviéndose principalmente atractiva por su elenco lleno de estrellas. Con nombres como los de Denzel Washington, Jodie Foster y Willem Dafoe, Lee presentó un largometraje de crimen que narraba la historia de un policía que se enfrenta a un astuto ladrón de bancos.
El detective Frazier (Washington) se envuelve en un drama policial luego de que Dalton (Clive Owen), especialista en atracos, aumenta la tensión del caso al involucrar a algunos rehenes. Desarrollando una persecución entre ambos, de pronto aparece Madeleine (Foster), una corredora con una agenda desconocida que escala la inestabilidad de la situación a algo aún más complejo de resolver.
Spike Lee tomó el guion de Russell Gerwitz para filmar este thriller de crimen que ocurre en Wall Street, en el que también aparecen Christopher Plummer y Chiwetel Ejiofor. Inicialmente, el proyecto sería dirigido por Ron Howard, pero posteriormente quedó en manos de Lee. La película recibió críticas positivas y recaudó más de 184 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la cinta más taquillera en su filmografía.
Con apenas 2 horas y 9 minutos de duración, tú también puedes disfrutar de este largometraje cargado de suspenso, pues está disponible en plataformas de streaming como Netflix y Max. Sólo debes buscar el título El plan perfecto para comenzar a disfrutar de esta película que resalta entre la carrera del cineasta y cuenta con un elenco de 10.