EN MEXICO ‘Canelo’ Álvarez se medirá a John Ryder en el Akron El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez volverá a los tinglados el 6 de mayo y peleará en su natal Guadalajara para defender sus cetros del peso súper mediano contra el británico John Ryder (32-5-0, 18 KOs).
La empresa promotora Matchroom Boxing confirmó el martes que el próximo combate de Álvarez se escenificará en el estadio Akron, caca de las Chivas.
Álvarez (58-2-2, 39 KOs) peleará por primera vez desde que se impuso por decisión unánime ante Gennady Golovkin en septiembre pasado, el último combate de una trilogía. También peleará un año después de sucumbir sin atenuantes contra Dmitry Bivol en un combate de la división de los semipesados.
Álvarez no combate en México desde el 26 de noviembre del 2011 cuando derrotó a Kermit Cintrón en una pelea en la Plaza de Toros México para defender el campeonato mundial super welter del Consejo Mundial de Boxeo. No pelea en su ciudad natal desde junio de 2011.
Guadalajara está celebrando dos siglos de su fundación.
«Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra», dijo Álvarez, quien reside en San Diego la mayor parte del año.
Álvarez se operó la mano izquierda a fines del año pasado, pero supo recuperarse rápidamente para afrontar su próximo desafío. Se apoderó de todos los cuatro cinturones de las 168 libras durante una impresionante tanda de cuatro peleas en la división que comenzó a fines de 2020 y que culminó al noquear a Caleb Plant en noviembre de 2021.
«Con la lesión, no estaba seguro cuándo iba a volver», dijo Álvarez. «Retornar al ring y pelear en Jalisco es algo que me pone muy contento».
«Empecé a hacer sparring la semana pasada, la idea es agarrarle confianza a la mano y empezar a pegar fuerte, me siento al 100%, siempre salgo a tratar de noquear y esta no va a hacer la excepción», expresó.
«Canelo» afirmó que Ryder es un peleador «aguerrido y fuerte» al que hay que tenerle cuidado por su fuerte pegada.
Ryder, campeón interino del peso supermediano, avalado por la OMB, afirmó que tiene mucho respeto por Álvarez, a quien calificó como «un campeón y un embajador del deporte» y con quien le hubiera gustado disputar el campeonato desde hace dos años.
«Sé que estoy en la fila, que había cinco o seis antes que yo (para disputar el campeonato). Hace dos años yo podría haber tenido esta pelea, pero en ese momento no funcionó y ahora es el momento correcto», dijo.