Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que el Expediente X de Maru Campos ya está en manos del Poder Judicial; “nosotros ya hemos cumplido nuestra tarea y deber, y también di mi punto de vista”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las denuncias que interpuso el equipo jurídico de la alcaldesa en contra de funcionarios estatales, Corral Jurado mencionó que ese tema ya lo trató y que trabajará en los temas fundamentales de su gobierno.
“Ya ese asunto como otros, ya están en manos del Poder Judicial, nosotros ya hemos cumplido con nuestra tarea, nuestro deber, yo ya he dado mi punto de vista, lo voy a dar cuando yo considere que es conviene para la opinión pública de Chihuahua, pero no quiero entrar en esta dinámica”, expuso en entrevista afuera de Palacio de Gobierno.
Agregó que, más que una defensa jurídica, lo que hay es un manejo político, por lo que de momento no quiere entrar a contestaciones de opiniones o dichos, pero advirtió que cuando tengan que abordar el tema lo hará con claridad y hondura.
“Ahora lo que vemos es un manejo político, no hay una defensa jurídica, es un manejo político y no quiero entrar en esa dinámica, cuando tengamos que abordar con toda claridad y hondura el tema, lo vamos a hacer, no tengan la menor duda”, finalizó.
Cabe mencionar que este miércoles la defensa de la alcaldesa Maru Campos interpuso denuncias en contra de funcionarios estatales Carlos Olson, Gema Chávez e Inés Martínez por tráfico de influencias.