Con una distancia de casi 7 puntos, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México pinta como la ganadora de la interna de Morena. Adán Augusto da la batalla en segunda posición A pesar de que Claudia Sheinbaum mantiene 36 por ciento de las preferencias, el aspirante que más ha crecido en las encuestas y tiene la estructura territorial más fuerte es Adán Augusto López Hernández.
La diferencia entre el primer y segundo lugar en la contienda por la candidatura presidencial única de Morena es cercana a los 7 puntos, de acuerdo con la casa encuestadora Opinión Pública, quien a través de un sondeo encontró que Claudia Sheinbaum mantiene 36 por ciento de las preferencias de la militancia, mientras que Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, registra un 29.1 por ciento.
Ante la pregunta “¿por qué candidato votaría para presidente de la República?”, realizada a mil ciudadanos de las 32 entidades federativas, un 4.4 por ciento expresó su preferencia también por Gerardo Fernández Noroña; un 1.7 por ciento por Ricardo Monreal y 0.6 por Manuel Velasco.
En tanto, la exmandataria capitalina, acaparó la mayor parte de la intención de voto guinda para posicionarse así como la favorita del proceso, a tres semanas de que concluya la encuesta para coordinar los comités de la defensa de la transformación.
No obstante, en palabras del senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, el aspirante que más ha crecido en las encuestas y tiene la estructura territorial más fuerte es Adán Augusto López Hernández.
“Tengo respeto por Marcelo Ebrard que está en esta carrera y somos amigos, para mí un político experimentado. Tengo respeto por Adán Augusto que viene de atrás, quizás sea el que haya crecido más en las encuestas y quien ha construido una estructura territorial solida”, expresó hace unos días desde Nayarit.