by SERGIO RAMÍREZ
Marruecos se ganó el corazón de millones de aficionados en el Mundial de Qatar 2022 tras convertirse en la sorpresa principal del torneo, luego de convertirse en la primera selección africana en instalarse en semifinales, por lo cual los 26 jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos como auténticos héroes a su llegada al país.
El equipo marroquí arribó a casa el martes y miles, quizá millones, de personas salieron a las calles para ovacionar a los futbolistas por las principales vialidades de Rabat, la capital marroquí.
Jugadores de Marruecos, recibidos por el Rey Mohamed VI
Uno de los jugadores más ovaciones fue el portero, Yassine Bounou, a quien el mundo conoce como Bono, quien se convirtió en uno de los mejores porteros del Mundial y quien ya había llamado la atención en el futbol español con el Sevilla, equipo con el que incluso ya marcó un gol.
Tras tal hazaña los jugadores fueron trasladados al Palacio de Rabat, donde son esperados por el Rey Mohamed VI, y a las afueras del palacio se reunirán miles de seguidores más para honrar a los nuevos héroes del país como Hakim Ziyech, Achraf Hakimi y al entrenador Walid Regragui.
Tras el gran torneo en el Mundial, Marruecos dejó clara la pasión de sus aficionados y el futbol internacional volverá pronto, pues el país será sede del Mundial de Clubes en el mes de febrero