Parecía que este día no llegaría: Australia pone el ejemplo con miles de aficionados en sus eventos, gracias a estrictas medidas sanitarias.
Fernanda González
¿Alguien sabe a qué hora sale el siguiente vuelo a Australia? El respeto a las medidas sanitarias provocó que el regreso del tenis se diera con miles de aficionados en las tribunas, sin cubrebocas y sin espacios vacíos entre los asientos.
Por muy extraño que suene, esto es completamente posible. Estrellas como Serena Williams, Naomi Osaka, Rafael Nadal y Dominic Thiem, pudieron reencontrarse con sus seguidores en una exhibición previa al Abierto de Australia.
Y la cosa no termina ahí porque independientemente de ver buenos partidos de tenis, la gente tuvo la oportunidad de acercarse a sus ídolos para tomar fotografías e incluso los jugadores volvieron a abrazarse al terminar sus duelos.
Así fue el regreso del tenis a Australia
Las últimas semanas fueron muy complicadas para los participantes del Abierto de Australia. El estricto aislamiento provocó que los entrenamientos se llevaran a cabo en cuartos de hotel, y como ya es bien sabido, la cuarentena es difícil para cualquiera.
Sin embargo, los jugadores que volvieron a las canchas disfrutaron de momentos inolvidables, pues estaban cerca de cumplir un año sin ver afición en las gradas.
Los partidos de exhibición se disputaron en el Memorial Drive Tennis Club de Adelaida, pero el cálido recibimiento de los australianos llegó a asustar un poco a Williams y Osaka, quienes regalaron una divertida reacción ante las máquinas de humo que se activaron después de sus respectivas presentaciones.