El año pasado se suspendió, lo que impidió que Club Rotario diera apoyos como becas a estudiantesCuauhtémoc, Chih.- La Feria de San Antonio la organiza anualmente el Club Rotario, donde lo recaudado lo canalizan a distintas causas sociales. En 2020 se suspendió y a mediados de junio iniciarán pláticas para ver la posibilidad de llevarla a cabo en agosto en su edición 2021. Así lo informó Iván Domínguez, presidente de Club Rotario, quien explicó que se ha comentado que en la ciudad de Chihuahua también existe posibilidades de que el mismo mes se lleve a cabo la Feria de Santa Rita.
Expuso que en el caso de Cuauhtémoc, el no haber realizado la Feria obligó a Club Rotario a suspender algunas actividades como el entregar becas a estudiantes, lo que ha sido tradición de los integrantes del organismo social.
“Es imposible realizarla en junio, pero en agosto hay posibilidades. Tenemos que ver lo de los aforos, como es al aire libre eso quizá nos ayudaría, pero tenemos que determinar cuántas personas y restringir el ingreso. Posiblemente tendremos también que reducir el número de juegos y restaurantes”, explicó.
También se prevé estar ofreciendo por parte de Club cubrebocas a todas las personas que acudan a la Feria, y se colocarían varios filtros sanitarios y dispensadores de gel antibacterial.
La tradicional Feria de San Antonio en Cuauhtémoc se realiza únicamente con juegos mecánicos, puestos de comida y distintas mercancías, sin teatro del pueblo o palenque, como se hace en otros municipios. Algunos artistas locales amenizan en un escenario pequeño y al interior existen instalaciones para pelea de gallos.