El Cepillo ya vistió las playeras de América y Chivas y sabe cómo se disputan esos partidos entre ambos
Esta semana es diferente porque el sábado es el Clásico Nacional entre América y Chivas. Y si hay alguien que sabe cómo se viven los días previos y cómo se juega ese partido, es Oribe Peralta.
El exdelantero de las águilas y ahora jugador del Rebaño Sagrado comentó a John Sutcliffe para ESPN lo que se siente durante la semana del Clásico Nacional:
“Es mucha emoción y adrenalina. Hoy es diferente la situación, pero tienes que estar enfocado en lo que quieres hacer, en lo que representa este partido, en que te puede llevar a lo que estás buscando que es la clasificación”.
Los Clásicos no son como cualquier otro partido, son diferentes, por lo que a veces no basta con jugar mejor para ganarlos, considera el Cepillo:
“Hay veces que no gana el que juega mejor, gana el que más intensidad pone, el que más hue… le pone. Gana el que tiene más coraje de ir hacia el frente a buscar el partido, entonces eso es lo mínimo que tenemos que poner”.
Pese a los altibajos de Chivas durante este torneo Guardianes 2020, Peralta considera que el momento que atraviesa el equipo es “bueno”, pues obtuvieron siete de nueve puntos.
Oribe Peralta disputó 216 partidos con la playera del América entre 2014 y 2019 y ahora lleva 21 con la de Chivas.