Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » En Chihuahua se recuperó el Estado de Derecho: Gobernador en Parral
Parral

En Chihuahua se recuperó el Estado de Derecho: Gobernador en Parral

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 5, 2019No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

En Chihuahua se recuperó el Estado de Derecho: Gobernador en Parral

Advirtió que la ley no se negocia y agradeció a los parralenses y a los chihuahuenses por su respaldo y solidaridad en los momentos más difíciles; “ustedes han sido mi fuerza y mi determinación, mis alas y mis garras”, dijo

La alianza con la sociedad civil es uno de los mayores logros; “trabajamos de la mano con muchas de las organizaciones que antes eran ninguneadas, estigmatizadas, descalificadas o perseguidas”

En Chihuahua también se recuperó un concepto tan simple y tan trascendente como lo es el Estado de Derecho, porque no se puede olvidar que apenas hace dos años y medio todo esto estaba perdido y este es el cambio más importante: romper la corrupción y la simulación, dijo el gobernador Javier Corral al presentar en Parral su 2º Informe de Gobierno.

Agregó que ese entonces “la sociedad tenía la exigencia de tener un Gobierno que no dictara el destino del estado, sino que permitiera a los chihuahuenses forjar su propio destino”.

El mandatario señaló que contra viento y marea se han alcanzado grandes logros como los que la población ha podido comprobar durante este Informe, pero nada de esto habría sido posible sin el respaldo y la participación del pueblo de Chihuahua, siempre digno, valiente, esforzado.

En su discurso final de la noche, agradeció a todas y todos los chihuahuenses su tesón y su voluntad de no agacharse ante el poder central corrompido, su lucha y su resistencia en los momentos más difíciles. “¿Cómo iba yo a claudicar cuando la gente me demostraba su disposición a seguir adelante sin sacrificar principios, sin ceder dignidad?”, cuestionó.

“Ustedes han sido mi fuerza y mi determinación, mis alas y mis garras. Vienen tiempos mejores para Chihuahua. Vamos a demostrar que cuando se pelea por la justicia los frutos tardan, pero siempre llegan. Gracias y gracias por su ejemplo de gallardía y dignidad. Gracias por haberme alentado, por haberme empujado hacia adelante en la Caravana por la Dignidad, Unidos por Valor. No se me olvida la acogida, el respaldo y la solidaridad de Parral en nuestra exigencia de trato justo a la Federación. Gracias por creer conmigo que la política, antes que el arte de lo posible, es la magia de hacer posible lo imposible”, expresó.

Dijo que Chihuahua va bien, y va a ir mejor, porque en el espíritu de lucha que nos hermana, sabemos dar la batallas, encontrar los caminos que nos definen como ese pueblo siempre grande, siempre fuerte y siempre libre que es el gran pueblo de Chihuahua.

Antes, indicó que aquí se procura la justicia laboral imparcial y se combate la industria del litigio que creó algunos abogados laboralistas ricos y trabajadores liquidados pero pobres, porque la actual administración es enemiga de la corrupción y la impunidad.

“Nuestra labor está dando resultados y estamos construyendo un legado de dignificación de la política, del servicio público. Nuestra obra material será sin duda muy importante, pero les recuerdo que lo que nos hará trascender es el espíritu solidario, el ánimo de justicia, la conducta honesta que imprimamos a lo que estamos haciendo, siempre sobre los sagrados ideales del bien común”, dijo.

“Sin simulaciones, ni engaños, nuestro gobierno ha promovido y respetado la división de poderes. Hoy vuelve a ser una realidad en Chihuahua la autonomía de cada poder. El Poder Judicial elige a sus jueces y magistrados, sólo intervengo dentro del proceso donde la Constitución me lo permite, y lo hago de manera transparente. Nunca he hablado con un juez o con un magistrado para pedirle una resolución en ningún sentido”, aseveró.

Señaló que los órganos autónomos locales han merecido su más absoluto respeto. “Tenemos un nuevo Auditor Superior del Estado, y una nueva Fiscal Anticorrupción, auténticamente independientes, que llegaron a estos puestos por méritos propios, propuestos en terna mediante concursos transparentes, a través de jurados integrados por expertos de enorme prestigio”.

El titular del Ejecutivo enfatizó que jamás ha intervenido o presionado decisión alguna en materia electoral, de transparencia, acceso a la información, o derechos humanos, y que también los rectores de las máximas casas de estudio pueden dar testimonio del respeto que ha tenido por la autonomía universitaria.

También, dijo, se respeta la autonomía de las investigaciones del Ministerio Público, independientemente de que está atento a las investigaciones de casos de alto impacto social: “A lo que más he llegado es a pedir que se cercioren una y otra vez de la calidad y contundencia de las pruebas, de respetar siempre el debido proceso, y por supuesto, de que en este estado nunca más vuelva a conseguirse una confesión mediante tortura”, asentó.

Destacó que la Secretaría de la Función Pública actúa con libertad y autonomía en sus investigaciones al interior de la Administración estatal, toda vez que de no ser así se perdería fuerza moral y política para cumplir la misión esencial por la que esta administración está aquí.

El Ejecutivo estatal celebró que en estos dos años se reconstruyó una alianza con la sociedad civil, que es uno de los mayores logros y fortalezas de este Gobierno.

“No sólo reconstruimos la relación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, con Ficosec (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana) y la Cruz Roja, y les pagamos lo que les debían. Ahora trabajamos de la mano con muchas de las organizaciones de la sociedad civil que antes eran ninguneadas, estigmatizadas, descalificadas o perseguidas”, afirmó.

Señaló que Chihuahua va bien, y va a ir mejor, por el espíritu de lucha que hermana a los habitantes de este entidad, que saben dar la batalla, encontrar los caminos que lo definen como ese pueblo siempre grande, siempre fuerte y siempre libre.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador ejecutivo del Gabinete Estatal, Ismael Rodríguez, dijo que este Gobierno se caracteriza por poner en primer plano al ciudadano, por alentar la participación ciudadana, porque no se entiende la solución de los problemas sin la presencia de la sociedad civil organizada.

Puso énfasis en la transparencia de licitaciones, en la apertura del Gobierno para que sea evaluado por instituciones no gubernamentales, en hacer público el gasto en publicidad oficial y en las sanciones ejemplares a funcionarios que actuaron al margen de la ley en la administración anterior.

—

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¿GATO POR LIEBRE? PROFECO DICE QUE 18 MARCAS DE ATÚN TAMBIÉN CONTIENEN SOYA
Next Article Y Sigue la Mata Dando Emboscaron a policías municipales de Madera; 2 muertos y 2 heridos
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El rubro de seguridad está garantizado en la expedición de licencias: Francisco Sánchez.

febrero 6, 2020

Reta Alfredo Lozoya a Maru Campos; asegura que proyecto de luminarias es un fraude.

noviembre 19, 2019

Con gestión del Alcalde Alfredo Lozoya y el Diputado Arturo Parga se entregan apoyos a 13 escuelas.

octubre 26, 2019

El Festival de las Artes de otoño continúa el martes 29 con Cortometrajes de Terror.

octubre 26, 2019

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

By egochihuahuamarzo 9, 20260

Historia de Sharon Mercado, Alejandra Canchola, Daniela Wachauf, Brenda Martínez La resistencia y unión marcaron la…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026

México noqueó 16-0 a Brasil; sigue Estados Unidos

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

México no necesita un Mundial, sino fin de feminicidios

marzo 9, 2026

Mujeres Inspiradoras UAG: Talento que deja huella en la ciencia

marzo 9, 2026

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.256
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.