En Chihuahua rechazamos la violencia contra las mujeres: Regidora Paty Ulate
En el marco de la inauguración del Punto Naranja en el edificio “Eloy S. Vallina” la Regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género Patricia Ulate Bernal señaló que este espacio, además de convertirse en una zona de protección, es un símbolo de que en Chihuahua se rechaza la violencia contra las mujeres.
“Espero, en lo personal, que en un futuro no lejano estos espacios dejen de ser necesarios, por ahora es importante establecerlos. Cuando ya no existan, habremos alcanzado la meta que todas y todos los aquí presentes deseamos: transformar nuestra sociedad para alcanzar los derechos fundamentales y lograr el respeto pleno, que nos permitan vivir en armonía, dentro y fuera de nuestros hogares”, dijo Paty Ulate.
En un mensaje dirigido a la comunidad chihuahuense, recordó que junto a las 11 regidoras del H. Ayuntamiento y la Síndica, se impulsó la iniciativa de establecer el Punto Naranja en este edificio misma que fue aprobada por unanimidad en la sesión de Cabildo del pasado 8 de marzo, por considerarlo de suma importancia ya que se ubica en centro de la ciudad, al cual diariamente acuden miles de mujeres, niñas y adolescentes, por razones laborales, económicas, académicas y de esparcimiento.
“Concretamos otra acción más para la erradicación de las violencias contra las mujeres y atendemos el llamado de nuestra gobernadora, Maru Campos, a los servidores públicos y a la sociedad en general, de hacer lo necesario para que las mujeres, niñas y adolescentes, puedan salir a la calle de manera libre y segura, así como el compromiso de nuestro alcalde Marco Bonilla, de hacer de Chihuahua una ciudad cada vez más segura para las mujeres”, expresó.
La regidora agradeció a la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado Gutiérrez, el apoyo, orientación y guía para el establecimiento del Punto Naranja, al igual que a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alicia Terrazas Lara, y a su equipo, por capacitar a los servidores públicos municipales y a los guardias de seguridad privada, en el protocolo de actuación, misma que se extenderá a todo el personal que labora en el inmueble.
El edificio, localizado en la calle Victoria esquina con avenida Independencia, alberga las oficinas de las y los regidores, de la Tesorería y del Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, y acorde al protocolo, en el que se pondrá brindar protección y resguardo a mujeres, niñas y adolescentes que se sientan en situación de riesgo, en tanto se les canaliza a las autoridades correspondientes.