El Global Travel Trends Report reporta que los viajeros deciden sus destinos influenciados por la
cultura pop, buscan disfrutar destinos poco conocidos, gastronomía local y experiencias
wellness.
Ciudad de México, 24 de julio de 2023.- De acuerdo con la edición más reciente de Global Travel
Trends Report de American Express, 95% de los mexicanos tienen el propósito de conocer a
profundidad la cultura local de sus destinos al viajar. De la misma manera, 61% de los mexicanos
tiene la intención de aumentar la cantidad de viajes que realizan en el año, mientras que 55%
dijo estar interesado en prolongar sus estadías, en comparación con el 38% promedio
internacional.
https://www.youtube.com/watch?v=NcQSd8MoTvg
El reporte, que analiza los hábitos y tendencias de viaje en los mercados de Australia, Canadá,
India, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos, revela las tendencias que han tomado
protagonismo a nivel internacional: viajes fuera de los destinos más habituales, hacia lugares
poco conocidos, destinos mostrados en series, películas o redes sociales, experiencias
gastronómicas únicas y una creciente priorización de wellness y el cuidado personal.
Viajar fuera de la ruta habitual
En México existe un gran interés por viajar más este año y un 96% optan por hacerlo a un lugar
al que nunca han ido, mientras que un 89% están interesados en visitar lugares poco conocidos
por el resto de la población.
La tendencia bleisure travel, que combina viajes de ocio junto con trabajo, con el fin de extender
la oportunidad de explorar y relacionarse con la cultura local, ha tomado mayor relevancia, pues
77% de los mexicanos planea visitar nuevos lugares de dicho modo. De ellos, los Millennials
(80%) y la GenZ (79%) son quienes más interesados se muestran en esto.
https://www.youtube.com/watch?v=LrDIjeAzEHk
Elección y reservación de los destinos
La cultura pop es un elemento influyente al momento de elegir un destino, pues 43% de los
adultos en los mercados encuestados se han inspirado por un programa de televisión o película.
Entre los mexicanos, la serie más relevante es Emily en París (37%). Asimismo, Instagram tiene
un rol relevante, pues en México 49% están de acuerdo en que se han entusiasmado por visitar
un lugar por recomendación mostrada en dicha red social.
La comida también juega un papel importante al ser una de las experiencias más deseadas por
los viajeros. 49% de las personas en México reservan destinos en función de los restaurantes allí
ubicados, en comparación con el 35% reflejado a nivel internacional. Adicionalmente, 92% de
los mexicanos están dispuestos a aventurarse fuera de su zona de confort al probar nuevos
platillos, mientras que uno de los principales recursos que usan para decidir cuáles
establecimientos visitar son las redes sociales (72%).
Apoyo a negocios locales y el medio ambiente
Los viajeros están interesados en el medio ambiente y en apoyar a pequeñas empresas: 84% de
los mexicanos están más conscientes del impacto ambiental al tomar sus decisiones de viaje en
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comparación con el año anterior, lo cual representa una cifra más alta que el promedio
internacional de 59%. Además 89% valoran que sus alojamientos demuestren cómo reducen
desperdicio y artículos de tocador no usados.
Por otro lado, 94% de los mexicanos considera que cenar y comprar en pequeñas empresas
locales brinda una experiencia más auténtica al viajar, y en promedio 78% de los encuestados
está interesado en irse de vacaciones a lugares en donde puedan apoyar a las comunidades
locales.
La ola wellness
La tendencia de wellness sigue cobrando relevancia al momento de planear viajes. En México la
cifra es muy significativa con 83% de los viajeros buscando opciones enfocadas en este tipo de
experiencias. Aunque a nivel internacional las generaciones GenZ y Millennials son quienes más
están priorizando este tipo de viajes con 61%, en México se muestra un interés sostenido, con
83% de GenZ, 84% de Millennials, 79% de GenX y 76% de Baby Boomers.
Dentro de las actividades más solicitadas por los mexicanos están la exploración de rutas de
senderismo y playa (50%), visitar playas privadas (44%), détox de redes sociales (38%) y métodos
de relajación como masajes y faciales (35%).
Conoce más sobre el 2023 Global Travel Trends Report aquí
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