Empresa francesa inaugura su quinta planta en el estado
· Compañía europea generará 200 empleos directos de alta remuneración
· Con inversión de 7 mdd se fortalece Inversión Extranjera Directa en Chihuahua
Con una inversión aproximada a los siete millones de dólares y la creación de 200 empleos directos, la empresa francesa ESSILOR, a través de su filial SOFI, inauguró su quinta planta en la capital del estado.
Instaurada en 1985 en Chihuahua, la compañía gala que se dedica a la producción de lentes, continuó su expansión al iniciar operaciones con “Transitions Optical Mexico”.
“Somos una empresa de clase mundial que hace todo lo necesario para llevarle a nuestros clientes lentes de la mejor calidad que solucionen su padecimiento óptico. Para lograrlo, se conjugaron una infinidad de acciones que son el resultado de avanzadas tecnologías”, indicó el vicepresidente de Casting Americans Operations, Alan Robert.
Resaltó que SOFI Chihuahua es un lugar donde convergen las ideas, el positivismo y el profesionalismo de miles de personas que tienen un mismo fin: fabricar los mejores lentes de prescripción médica en el mundo.
En su participación, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, destacó las gestiones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico encaminadas a la retención industrial.
“Lo que un gobierno tiene que hacer, no solamente es propiciar el florecimiento de nuevas empresas y las condiciones de piso parejo para crear nuevas inversiones, sino también cuidar las inversiones que tiene mediante un programa de retención”, aseveró.
Corral manifestó que las acciones del gobierno de hacer valer la ley para todos, han contribuido en mejorar la confianza para la inversión extranjera en el estado de Chihuahua.
“Por eso hoy mantenemos números interesantes al cierre del tercer trimestre de 2017 con mil 468 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, que nos coloca en un siete por ciento de participación en el país, lo que representa el tercer lugar a nivel nacional”, finalizó.