Emprenden UT de Camargo y Fechac campaña de concientización contra el COVID-19
– Las acciones abarcan las Unidades Académicas de Meoqui y Jiménez; a través de las redes sociodigitales se puso en marcha una campaña de salud orientada al uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia
Con la finalidad de generar conciencia de la importancia de cumplir las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios de COVID–19, la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) puso en marcha una campaña de salud orientada al uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia entre la población.
La campaña inició el 9 de noviembre a través de las redes sociodigitales tanto en la Universidad Tecnológica de Camargo, como en sus Unidades Académicas de Meoqui y Jiménez, con materiales informativos que invitan a la población a usar gel antibacterial y cubrebocas sobre todo en la vía pública, transporte colectivo y en lugares concurridos.
Esto es parte de la responsabilidad social que tiene la UTCam de ir más allá de la frontera de la institución para ayudar a la sociedad civil a generar conciencia, ya que los casos de COVID–19 todavía son muchos y este tipo de acciones buscan promover la cultura de la prevención en la salud.
Esta campaña se impulsa porque el uso de cubrebocas se ha vuelto fundamental con base en los últimos estudios y recomendaciones para controlar la dispersión de gotículas (aerosoles) en lugares concurridos que contagian a las personas de COVID–19.