EFE
El paraguayo Sebastián Olmedo convirtió un gol de cabeza y le dio anoche al Puebla un empate 2-2 con los campeones vigentes Tigres UANL, en los cuartos de final del torneo Apertura del futbol mexicano.
En el duelo de ida de la serie, Guillermo Martínez y Sebastián Olmedo anotaron por el cuadro de casa, en tanto los Tigres descontaron con anotaciones de Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio.
Puebla comenzó mejor en su estadio. El guardameta argentino Nahuel Guzmán salvó a los Tigres, al despejar un remate de Martínez y en el 12 el colombiano Kevin Velasco disparó por fuera y dejó ir otra buena posibilidad del cuadro de casa.
Tigres recuperó el balón y en el 19 tuvo su primera llegada con un golpe por fuera del uruguayo Fernando Gorriarán, antes de que el colombiano Luis Quiñones fallará dos disparos.
Los visitantes se fueron delante en el minuto 39 con un cabezazo de Córdova a pase de Gorriarán, pero el Puebla respondió pronto y en el 45 empató 1-1 con un gol de Martínez, también de testa, a pase de Velasco.
En la segunda mitad el Puebla se fue al ataque; en el 47 Martínez pisó en el área y en el 49 Olmedo puso el 2-1, en otra asistencia de Velasco.
Como en la primera parte, los felinos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi adelantaron líneas y en el 75 empataron. Cuatro minutos después de entrar a la cancha, Fulgencio aceptó un balón del brasileño Rafael Carioca y emparejó el duelo.
Puebla estuvo cerca de firmar el triunfo en el tiempo de reposición con una llegada de Martínez, pero el argentino Guido Pizarro salvó a los Tigres con un gran lance defensivo para evitar la caída del marco de Nahuel Guzmán y mantener el suspenso en la serie.
El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio de los Tigres.
POR LA MÍNIMA
El partido que se llevó las miradas la noche de este jueves, en los Cuartos de Final de Ida de la Liga MX, no decepcionó, los asistentes al estadio Akron fueron testigos de un muy buen encuentro entre Chivas y Pumas, donde el conjunto de Guadalajara se llevó la ventaja al ganar por la mínima (1-0). Gran parte de la primera mitad estuvo dominada por los locales, donde González se convirtió en el héroe del conjunto capitalino al atajar en varias ocasiones los disparos por parte de la ofensiva; pero la muralla universitaria cayó en el minuto 42′, cuando Fernando Beltrán colocó su disparo, desde fuera del área, junto al poste derecho del arco. La parte complementaria se equilibró en la posesión del balón, pero esa situación hizo se convirtiera en una montaña rusa de emociones, con destellos de peligro en las jugadas de ambos equipos.