La rivalidad más antigua en la NFL luce diferente para abrir la centésima temporada de la Liga.
Es una inversión de papeles para los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay.
Un año después que el nuevo entrenador Matt Nagy llevó al quarterback Mitchell Trubisky y los Osos al Lambeau Field para arrancar la campaña, el guión se invirtió, con el quarterback de los Empacadores Aaron Rodgers y el nuevo entrenador Matt LaFleur visitando el Soldier Field.
«Siempre es el gran Chicago contra el pequeño Green Bay», dijo Rodgers. «Hemos hecho lo nuestro a lo largo de los años y siempre ha sido una gran rivalidad».
Los Empacadores confían en la experiencia de Rodgers, incluso cuando están usando una nueva ofensiva por primera vez desde que él se volvió el titular en el 2008.
«Él ya lo ha hecho, tiene muchos partidos», dijo LaFleur de Rodgers. «Algo con lo que puedes encontrar calma es que sabes que el momento no va a ser demasiado para él. Ha jugado en muchos juegos importantes».
Rodgers ha sido un problema particularmente duro para los Osos, a quienes ha vencido en 16 de 21 partidos. El año pasado, Rodgers se sacudió un déficit de 20 puntos en la segunda mitad y una lesión en una rodilla para guiar a los Empacadores a una victoria de 24-23 sobre Khalil Mack y los Osos.
Chicago devolvió el favor en diciembre y puso fin a una racha de cinco victorias de Green Bay en la serie, para asegurarse el cetro de la división norte de la Conferencia Nacional en ruta a un récord de 12-4.
Ahora es cuestión de Rodgers usando una ofensiva que enfatizará más los acarreos y los engaños al enfrentarse a la mejor defensa de la NFL contra el juego aéreo (27 intercepciones).
«Es muy nuevo, tan diferente de lo que hemos hecho previamente», dijo.
Los Empacadores acarrearon menos el balón que cualquier otro equipo en la NFL el año pasado y buscarán darle más acarreos al corredor Aaron Jones.
«Ahora vamos a probar contra ellos nuevas cosas con grupos y movimientos y formaciones y movimientos y ajustes que no han visto de nosotros», dijo Rodgers.
Los Osos no han revelado nada ofensivamente con los titulares, incluyendo Trubisky.
«Él ha crecido mentalmente, realmente lo ha hecho», dijo Nagy. «Eso es lo que buscamos y ahora tenemos que hacerlo en el terreno».