AGENCIA
El galardón que mantuvo en vilo a muchos en los Premios de la Academia fue para Emma Stone, quien se llevó el premio a la mejor actriz por su interpretación de Bella Baxter en “Poor Things” (“Pobres criaturas”).
En lo que fue vista como la categoría más emocionante de la noche, Stone se impuso ante Lily Gladstone de “Killers of the Flower Moon” (“Los asesinos de la luna). Gladstone se habría convertido en la primera indígena estadounidense en ganar un Premio de la Academia.
En cambio, los votantes de los Oscar no pudieron resistirse a la actuación de Stone en “Poor Things”. La victoria de Stone, su segundo Oscar a la mejor actriz después de su premio de 2017 por “La La Land” (“La ciudad de las estrellas. La La Land”), confirmó a la intérprete de 35 años como posiblemente la actriz de cine más importante de su generación. La lista de mujeres que han ganado dos o más veces el premio a la mejor actriz es ilustre, incluyendo a Katherine Hepburn, Frances McDormand, Ingrid Bergman y Bette Davis.
”¡Oh!, chico, esto es realmente abrumador”, dijo Stone.