*Requieren calles y avenidas principales de la ciudad pintura y señalética, aprueba Ayuntamiento Exhorto al Gobierno del Estado
El Exhorto al Estado para que se asigne una partida presupuestal suficiente para destinarla a pintura y señalética de las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua, fue aprobada, por unanimidad del Ayuntamiento de Chihuahua, teniéndose una buena respuesta de todas las fracciones representadas en el Cabildo.
El Regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte Luis Terrazas Fraga, exhortó al Gobierno y al Congreso del Estado de Chihuahua a que den cumplimiento al Convenio de Coordinación para la Prestación de la Función de Vialidad y Tránsito de incluir una partida en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 a fin de que sea destinada a señalética, pintura vial y semaforización en esta ciudad.
“Las principales avenidas, periféricos y calles de la ciudad requieren del equipamiento vial a fin de darle mayor seguridad a conductores y peatones, por lo que confiamos en que el Estado hará el esfuerzo para atender el Exhorto que como Ayuntamiento habremos de remitir al Congreso y Gobierno estatal” dijo Terrazas Fraga.
La referencia que origina dicho requerimiento data del 15 de febrero de 2019 cuando se celebró un convenio entre el Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado para establecer la prestación del equipamiento vial en calles, avenidas, paseos, periféricos, circuitos, puentes, plazas, pasos peatonales y semaforización.
Dentro de las obligaciones del Gobierno del Estado de Chihuahua a que hace referencia el citado Convenio de Coordinación, está la inversión de pintura y señalización así como mantenimiento de semáforos.
“Solicitamos respetuosamente vía exhorto al Estado para que en virtud de las disposiciones del convenio celebrado entre las partes, se gestione y asignen los recursos económicos dentro del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del año 2021, para la señalética, pintura vial y modernización de la infraestructura tecnológica de ingeniería vial y su respectivo mantenimiento, a fin de que el servicio sea proporcionado con el equipamiento adecuado al crecimiento y seguridad de la ciudad” mencionó Terrazas Fraga.
Comentó que debido a las condiciones que presentaron algunas vialidades que registran tráfico continuo, la administración municipal adquirió hace algunos meses una máquina “pintarayas” y se ha dado a la tarea de hacer este trabajo, que si bien es cierto no es de su competencia por pertenecer a Ingeniería Vial del Gobierno del Estado, atiende la necesidad que tiene la ciudadanía de tener bien delimitados los señalamientos.
Dentro de las obligaciones del Gobierno del Estado de Chihuahua a que hace referencia el citado Convenio de Coordinación, está la inversión de pintura y señalización así como mantenimiento de semáforos.
Se aprueban nuevas licitaciones al IMPE a fin de asegurar atención de la salud de los Policías y empleados de limpia por contingencia por COVID-19
Diversos servicios y materiales que el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) requiere para seguir atendiendo de manera óptima a los derechohabientes así como obtención de insumos COVID solicitados por el director del organismo descentralizado Dr. Luis Carlos Tarín Villamar, fueron aprobados hoy en la sesión del Ayuntamiento de Chihuahua.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal que preside el Regidor Carlos Orozco Chacón, y puesta a votación en sesión ordinaria, el cual autoriza al IMPE a convocar a los procedimientos de licitación pública, sin contar con partida expresa ni suficiencia presupuestal y con cargo al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021 del Municipio de Chihuahua.
“Es importante garantizar los servicios de salud desde el primer minuto del mes de enero de los policías y personal que recolecta la basura en las colonias así como de aquellos empleados municipales que han sido punta de lanza y han estado al “pie del cañón” durante los nueve meses que ha durado la contingencia por COVID-19, a fin de que no tengan contratiempos para la atención médica” dijo el Regidor Orozco Chacón.
Los servicios y adquisiciones aprobadas son las siguientes: Servicio de Farmacia Subrogada, Adquisición de Medicamento Oncológico y de Especialidad, Servicio de Laboratorio, Suministro de oxígeno, gases medicinales, Materiales y suministros para curación, insumos COVID y material quirúrgico; Estudios especiales, Servicio de limpieza, Servicio de diagnóstico cardiovascular.
“Los trabajadores mencionados son verdaderos guerreros que han estado en la línea de batalla y no han descansado en ningún momento que ha durado esta pandemia” mencionó.
Los contratos que se deriven de los procedimientos de licitación pública que se celebren, cuenten con una vigencia al 31 de diciembre del año 2021.
El Instituto Municipal de Pensiones, actualmente cuenta con contratos celebrados con diversos proveedores que resultaron adjudicados para el ejercicio del año 2020, los cuales concluyen su vigencia el 31 de diciembre de este año, por lo que es necesario realizar los procedimientos de licitación pública, a efecto de estar en posibilidad de formalizar los nuevos contratos que inicien su vigencia a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021.
La finalidad es asegurar la adquisición de medicamentos y prestación de los servicios para garantizar los servicios de salud a quienes son verdaderos guerreros porque han estado y están en la “primera línea de la batalla”.