Belén Nava M.
La vida de Elon Musk está marcada por la controversia y por el misterio, sobre todo en lo relativo a su vida privada. Tres meses después de convertirse en padre de su duodécimo hijo, ha sido relacionado sentimentalmente con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Sus encuentros en el último acto y su actitud cómplice, sumada a las cariñosas palabras que el magnate tecnológico le dedicó esta semana al entregarle un premio en El Global Citizen Awards, ha dado pie a pensar que pueden tener más que una amistad. Unas teorías a las que el empresario ha reaccionado, rompiendo de esta manera su propia regla de mantener en secreto sus pasos personales.
«Es un honor estar aquí para entregar este premio a una persona que es aún más hermosa por dentro que por fuera. Ha hecho un trabajo increíble como primera ministra, con un récord de crecimiento y empleo», dijo el hombre más rico del mundo. Además, alabó la labor profesional de Meloni, definiéndola como «auténtica, honesta, veraz, y eso no siempre se puede decir de los políticos”. Durante su intervención, la mandataria explicó que su ambición es «liderar, no seguir».
La presidente del Consejo de Ministros de la República italiana, que lleva en el cargo desde 2022, pidió a Atlantic Council (organizadores de la ceremonia) que le entregase su premio el propietario de Tesla, con el que ha coincidido en varias ocasiones. En los últimos doce meses, Musk ha viajado dos veces al país europeo para reunirse con Meloni. Los dos encuentros se produjeron exactamente en junio de este 2024 y en diciembre de 2023.
El propietario de X ha usado precisamente esta red social para frenar los rumores que lo relacionan con Meloni, con la que ha mostrado una gran sintonía en público. «Estaba allí con mi madre. No tengo ninguna relación romántica con la primera ministra Meloni», ha dicho. Cabe recordar que Elon es hijo de Maye Musk, conocida modelo de los años 50, con una reputada carrera y portada de conocidas cabeceras como Time, Women’s Day, Vogue, y Sports Illustrated Swimsuit Issue. Con ella disfrutó de unos días de desconexión familiar este verano en Portugal, donde su presencia causó un gran revuelo.
Sus respectivas vidas personales
Meloni protagonizó hace exactamente un año una ruptura muy sonada en Italia. La política llevaba diez años con el presentador Andrea Giambruno, padre de su hija, y su relación finalizó tras filtrarse unos vídeos comprometidos de él. La mandataria tomó la palabra para anunciar que su separación se producía en buenos términos y que primaría la amistad con su ex: «Mi relación con Andrea Giambruno, que duró diez años, termina aquí. Le doy las gracias por los espléndidos años que pasamos juntos, por las dificultades que pasamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra. Nuestros caminos han cambiado desde hace algún tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo. Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que ama a su madre y ama a su padre, como yo no pude amar al mío».
Musk es padre de familia numerosa. En el 2000, cuando todavía no era conocido para el gran público, se casó con la escritora Justine Wilson, con la que tuvo a su primogénita, Nevada Alexander, que falleció con diez semanas. En 2004 tuvieron a Griffin y Xavier Alexander y en 2006 nacieron los trillizos Kai, Saxon y Damian. En 2018 comenzó su historia de amor con Grimes, con la que tuvo tres hijos, el último de ellos ya sin estar juntos: X AE A-XII, Dark Sideral y Techo Mechanicus. Con Shivon Zilis, directora de Neuralink y es especialista en inteligencia artificial, ha tenido a sus tres hijos pequeños.