Raúl González –
El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, tiene objetivos sorprendentemente comprensibles para su vida cotidiana, además de cosas en las que podría mejorar de cara a su futuro próximo. Sin duda alguna, una rutina matinal funcional y agradable puede ayudarte a empezar el día con mejor ánimo y, más concretamente “con el pie derecho”, algo que quiere conseguir este rediseñando su rutina matutina.
A lo largo de los años, ha confesado que no suele desayunar, que trabaja entre 85 y 100 horas a la semana, que come durante las constantes reuniones de trabajo y que no suele dormir más de seis horas. No obstante, una de sus nuevas metas es dejar de mirar el teléfono móvil al despertarse.
“Es un hábito terrible”
“Tengo el mal hábito -que sospecho que hace mucha gente- de mirar inmediatamente mi teléfono (al despertarse)”, señaló el magnate hace unos días en una entrevista concedida a Full Send Podcast.
“En realidad es un hábito terrible”. De este modo, en lugar de empezar el día relajado, al despertar, Musk es bombardeado con información y mentalmente comienza a trabajar, detalló. Pero este hábito parece que ha llegado a su fin, sustituyéndose por un entrenamiento.
El 70% de los estadounidenses consultaban su teléfono nada más despertarse
Este aseguró que “necesita” hacer ejercicio y estar en “mejor forma”. “Ya no miraré el teléfono nada de nada al levantarme, sino que haré ejercicio durante al menos 20 minutos, únicamente entonces es cuándo miraré el teléfono”, exhibió.
Tal y como anunció la empresa de investigación del mercado de las tecnologías de la información IDC Research, el 70% de los estadounidenses consultaban su teléfono dentro de los 15 minutos siguiente a despertarse, y el 62% lo hacían nada más abrir los ojos. La cifra va en aumento cuantos más jóvenes son los usuarios.
Conclusiones similares a otros estudios
Las cifras coinciden con un estudio de Deloitte a nivel mundial, que señalaba en 2019 que el 61% de los usuarios mira su móvil en los 5 minutos posteriores a despertarse. El 96% lo hace en la primera hora. Un sondeo de la OMS del mismo año llegaba a conclusiones similares.
Los expertos en neurociencia recuerdan que este tipo de dispositivos generan adicción y que su consulta tan temprana puede perjudicar al resto de la jornada. Por una parte, generan dopamina, una hormona que genera place, lo que hace que el cerebro quiera pasar el resto del día repitiendo la experiencia.