Allison Walker
Elon Musk ha vuelto a estar en la mira de los usuarios de las redes sociales, esta vez por compartir una publicación en la que compara a la superestrella Taylor Swift con Adolf Hitler.
La polémica publicación, compartida el lunes, se produce en medio de las críticas por los controvertidos gestos con el brazo que hizo Musk en la toma de posesión del presidente Donald Trump.
El multimillonario compartió una publicación original de la cuenta de derecha @EndWokeness, que yuxtaponía una imagen de Swift durante una actuación de hace más de una década con una foto de Hitler haciendo el saludo nazi. El pie de foto decía: «¿Acaso esto significa que Swifties = juventudes hitlerianas?».
La publicación desató una tormenta, y un partidario de Trump respondió: «Muestren el video», y los Swifties se apresuraron a hacerlo.
La captura de pantalla de Swift fue tomada de su aparición en octubre de 2014 en Good Morning America, donde sopló un beso a los fans.
Otro usuario respondió con una foto de Katy Perry haciendo un gesto similar.
No es la primera vez que Musk hace referencia a Swift en las redes sociales. En septiembre, tras el apoyo de Swift a la vicepresidenta Kamala Harris para las elecciones presidenciales de 2024, Musk tuiteó: «Bien Taylor… tú ganas… Te daré un hijo y cuidaré de tus gatos con mi propia vida», en un comentario ampliamente tachado de espeluznante.
Muchos Swifties han criticado a Musk por arrastrar al icono del pop a su propio drama político.
El revuelo se produce apenas unos días después de que Musk defendiera sus propias acciones en X, donde rechazó las críticas a sus gestos durante la posesión presidencial diciendo que «el ataque de que «todo el mundo es Hitler» está taaaan cansón.»