por
Ahora que ha muerto Silvia Pinal tras presentar complicaciones de salud derivado de una infección en las vías urinarias, su vida amorosa ha recobrado relevancia.
Y nombres como el de Enrique Guzmán, Fernando Frade, el de un importante dueño de una televisora en México y hasta el de un gobernador de Tlaxcala han cobrado relevancia.
Sin lugar a dudas, la vida de la primera actriz no solo se trató de películas, escenarios teatrales y proyectos televisivos, también sus romances con figuras destacables, hicieron de la trayectoria artística de la empresaria y política, algo destacable y asombroso.
Pero quizás varios desconocen quienes fueron los novios de Silvia Pinal y con quienes sostuvo apasionantes romances, pero a pesar de ello no se casó con éstos.
Los novios de Silvia Pinal. Ellos fueron los amores de la actriz, y con quienes no se casó
Si bien la también ‘Diva del cine de oro’ en México se casó en reiteradas ocasiones, no todos los hombres de su vida, y quienes le robaron el corazón, llegaron al altar con ella.
De acuerdo con la propia actriz, estos hombres no es que no la hayan conquistado, sino que al parecer la vida misma le fue indicando que solo serían personas a quienes quiso mucho y, que dejarían una huella en su vida, pero la relación con estos no trascenderían.
Tal es el caso de Arturo de Córdova, Renato Salvatori, Fernando Frade o el mismísimo, Emilio Azcárraga Milmo (‘El Tigre’).
Arturo de Córdova
Silvia Pinal y Arturo de Córdova compartieron una gran química que trascendió la pantalla.
Ellos se conocieron y enamoraron en 1954, al filmar la película “Un extraño en la escalera“, del director Tulio Demicheli. Y aunque una conexión entre ellos derivo en una relación sentimental, su romance no duró mucho.
Sin embargo, Silvia Pinal en alguna ocasión comentó que recordaba con admiración y cariño a Arturo de Córdova. De esta historia de amor se destacan las tórridas escenas que protagonizaron.
Omar Sharif
El actor egipcio quien en 1963 fue nominado a un premio Óscar en la categoría a Mejor actor de reparto por la película “Lawrence de Arabia”, también conquistó a la ‘Diva del cine de oro’ en México.
Sobre Omar Sharif, la actriz en alguna entrevista reveló que era un “sinvergüenza, muy guapo pero muy pícaro”. Pero además de aceptar que tuvo un romance con él, habló de uno que otro detalle íntimo.
“Sí tuve romance con él, ¿cómo crees tú que yo dejo pasar ese dulce? Él también se enamoró de mí, así que nos dimos unas agarradas de amor que para qué te cuento”, señaló Silvia Pinal en su momento, entre risas.
Aunque se desconoce el año exacto en qué la actriz y el egipcio tuvieron un fugaz romance, se cree que fue entre 1958 y 1960.
Renato Salvatori
Silvia Pinal fue invitada a visitar Italia, a finales de la década de los 50, ahí conoció al actor italiano Renato Salvatori, con quien tuvo un romance muy breve. Pero más tarde la actriz declaró que no era el hombre con quien hubiera pasado toda su vida.
Conrad Hilton
Silvia Pinal y Conrad Nicholson “Nick” Hilton (tío abuelo de Paris Hilton), se conocieron en 1962 durante la inauguración del Hotel Hilton & Resorts en Acapulco, y de acuerdo con la biografía de la actriz, hubo una conexión inmediata con el empresario estadounidense.
En su libro autobiográfico, Silvia Pinal contó que Conrad “era encantador” y le hizo algunos regalos. La actriz también confesó que durante su relación ella le hizo varias visitas a Nueva York; y él realizó distintos viajes espontáneos a México.
“Salí un tiempo con ‘Nick’ Hilton, dueño de la cadena de los famosos hoteles”, cuenta la actriz en su libro.
La también conductora de TV afirmó que “la comunicación entre ellos no fue un problema”, pues aunque ella no hablaba inglés, se entendían bien, además recibió ayuda de otras personas para que ambos pudieran comunicarse.
“Los dos nos entendíamos muy bien, aunque él hablaba poco español y yo poco inglés”, expresó la actriz en su libro.
Silvia también destacó que primero iniciaron una amistad que luego se convirtió en un fugaz romance de siete meses. Además señaló que el hijo del fundador de los Hoteles Hilton conoció a Silvia justo después de divorciarse de Elizabeth Taylor, quien declaró que el magnate era un hombre violento cuando tomaba.
“Como ya se había divorciado de Elizabeth Taylor, no existía impedimento para tratarnos. Lo conocí en la inauguración de su hotel en Acapulco”, puntualizó la mamá de Alejandra Guzmán.
Enrique Rodríguez Alday, ‘El Güero’
El romance de Silvia Pinal y Enrique Rodríguez Alday, mejor conocido como ‘El Güero’, tuvo tanta importancia fue tal incluido en el libro y serie biográfica de la actriz.
Se conocieron en el teatro, y desde que ella lo vio, a su mente vino una sola palabra: guapísimo. Y él se obsesionó con ella, la persiguió por cielo y mar y tierra para conquistarla y lo logró.
Por ejemplo en una ocasión, el empresario viajó a Guadalajara donde la actriz filmaba con “El Indio” Fernández para hacerle compañía.
Ella cayó rendida a los pies de ‘El Güero’, pero el problema con esta relación es que a Enrique Rodríguez Alday le encantaba pilotear aviones y justo durante un vuelo fue que perdió la vida.
Cuando Silvia Pinal recibió la noticia, quedó en shock, según relata en su libro. “Me entró un ataque, una cosa rarísima. No podía yo hablar, se me bajó la voz… estaba yo deshecha”, aseveró la ‘Diva del cine de oro’.
Fernando Frade
En la década de los 80, Silvia Pinal tuvo un romance con Fernando Frade con quien terminó debido a los problemas de alcohol de él.
La relación de la actriz y Frade está marcada por la polémica; ya que este hombre también se relacionó sentimentalmente con Sylvia Pasquel, la hija de Silvia Pinal. Incluso se casaron en 1985 y esto causó el gran enojo de la también empresaria.
Por casi 10 años, Silvia Pinal no le habló a su hija y viceversa, pero tras la trágica muerte de Viridiana Margarita Frade, la pequeña que procrearon Fernando y Sylvia Pasquel, la pareja se divorció y madre e hija se reconciliaron.
Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga Milmo
Uno de los romances más destacados de Silvia Pinal fue con Emilio Azcárraga Milmo, magnate de Televisa.
Cuando la actriz ya era una estrella reconocida en la actuación, e incluso a nivel internacional, fue novia de Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga, quien ya era una figura prominente en el campo empresarial, aunque todavía permanecía como aprendiz a la sombra de su padre Emilio Azcárraga Vidaurreta.
Su relación de cuatro años fue discreta pero significativa, y Silvia Pinal siempre lo ctalogó como un hombre “muy guapo, fuerte, varonil que la quería mucho cosa que era muy importante para ella”, según lo dicho en su libro.
Aunque nunca llegaron al altar, se dice que ‘El Tigre’ Azcárraga fue uno de los grandes amores de su vida. Incluso habría sido “su gran amor”, y por ello habría mantenido su cariño hacia él hasta su muerte en 1997.