¡Las Chivas están en semifinales! El Rebaño se llevó el clásico de la Liguilla frente al América, al que derrotó en el Estadio Azteca gracias a un par de golazos del ‘Chicote’ Calderón, el héroe de la serie y la nueva pesadilla de Guillermo Ochoa, que junto al resto del plantel azulcrema se irá de vacaciones tras caer 2-1 en el Azteca (3-1 en el global).
El Rebaño ahora se queda al pendiente del resto de las series que se disputarán este domingo para conocer a su siguiente rival en Semifinales, instancia en la que el peor panorama es enfrentar al líder León, lo cual se armaría si Pumas elimina al Pachuca.
Si los Tuzos dan la sorpresa, entonces Cruz Azul o Tigres serían los rivales del equipo de Vucetich en la antesala de la final.
Los golazos del ‘Chicote’
Chivas abrió el marcador con la misma fórmula del juego de ida, es decir, con un ‘Chicotazo’. América era el que tenía el balón y buscaba hacer daño en el área del Rebaño cuando Miguel Ponce recuperó el balón y se construyó una descolgada que tomó mala parado al equipo azulcrema y cuando el balón llegó con Oribe Peralta, éste le puso el balón al ‘Chicote’ Calderón, quien volvió a vacunar a Ochoa como en el juego de ida.
Con el gol de Calderón, en calidad de visitante, América quedó contra las cuerdas, pues en lugar de buscar un gol, la obligación era hacer tres tantos para superar el marcador global.
Y porque tres es mejor que dos, el ‘Chicote’ liquidó la serie contra el América con su doblete y tercer gol en la serie frente a Ochoa, que ya de plano ni se aventó a los 71 minutos.
A 15 minutos del final, Henry Martín marcó el primer gol del América para decorar un poco el marcador.