Se conserva el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados como hospitales, escuelas o transporte público
Integrantes del Consejo Estatal de Salud de Chihuahua, decidieron este día retirar el uso obligatorio de cubrebocas en lugares abiertos.
Sin embargo, el uso obligatorio se conserva en los espacios cerrados como hospitales, escuelas y transporte público, así como personas con algún grado de vulnerabilidad.
Autoridades sanitarias de la entidad dieron a conocer que los nuevos aforos serán de 85 por ciento. También se informó que se conservan, en parte, los filtros sanitarios.
El uso de gel antibacterial será obligatorio, mientras que la toma de temperatura será opcional, informaron.
Señalaron que en las escuelas, los aforos, los filtros y controles que se han establecido para detectar casos Covid, continuará igual durante 15 días más.
Otra de las medidas que se deroga es la obligatoriedad en la aplicación de pruebas Covid en los centros de trabajo.
Durante la sesión, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud expuso que los contagios, hospitalizaciones y defunciones se han mantenido bajos, pese a la variante de ómicron BA.2.
La vigilancia epidemiológica y la revisión de los indicadores continuará, sin embargo, el informe técnico que se entrega a los medios ya no será diario sino semanal.
Los efectos que estas medidas tendrán en la población serán monitoreados, por lo que el Consejo sesionará nuevamente en los próximos 15 días, se informó.