— Policías de investigación, prevención y custodios, además de ministerios públicos, personal de periciales y policía vial, agradecieron mediante un mensaje de texto que terminara el mandato del gobernador Javier Corral Jurado, además de acusar a exmandos de corporaciones de seguridad estatal, de “devastar” estas dependencias en los últimos cinco años.
“Con ayuda de delincuentes como Aparicio Avendaño, comandante serrano, comandante Realivazquez, secretario García Ruiz y todos los mandos designados por estos delincuentes, lo único que hicieron fue dejar devastadas las corporaciones policías del Estado, ya que en su afán de elevar su ego, y presentar números grandes a la sociedad, se la pasaron cometiendo delitos tales como homicidios, robo, extorsiones, siembra de evidencias, entre otras cosas”, citaron en el mensaje.
Lo primero que mencionaron en el texto, es que se mostraban agradecidos de que terminara el gobierno de Javier Corral Jurado, mencionando que hasta ayer había sido el peor gobierno del que habían sido parte, catalogándolo como “nefasto y represor”.
“En este tan anclado cierre de su gobierno, los policías de investigación, prevención y custodios, además de ministerios públicos, personal de periciales y policía vial, queremos decirle gracias, por irse ya, ya que este fue hasta hoy el peor gobierno del que hemos sido parte”, fue como inició el mensaje.
Advirtieron que Corral Jurado a Campos Galván le va a entregar una policía devastada y en estado deplorable, sin equipo, material, agentes sin uniformes, sin patrullas, sin cursos de preparación y que muchos de sus hijos sin becas y sin muchos apoyos que se tenían y que Javier Corral se los quitó.
“Podríamos enunciar muchos atropellos de este gobernador a las corporaciones policías del estado pero nos faltaría espacio, por eso sólo le decimos gracias porque ya se va”, comentó.