Las empresas anunciaron que tienen muchos más planes además del nuevo juego de Iron Man que está en plena producción.
La titánica productora Marvel anunció sorpresivamente un acuerdo con Electronic Arts para expandir su alianza más allá del juego ya anunciado de Iron Man. En este nuevo capítulo de la alianza entre el gaming y el MCU, se harán realidad tres videojuegos basados en los cómics de Marvel y cada uno tendrá una historia original.
“Somos fanáticos de Marvel desde hace mucho tiempo y su impresionante liderazgo, por lo que este es un momento extraordinario para nuestros desarrolladores, así como para nuestros jugadores y fanáticos”, comentó Laura Miele, directora de operaciones de EA.
El juego de Iron Man está siendo desarrollado bajo la marca de EA Motive y aprovechará el universo de Tony Stark para crear una narrativa donde los jugadores y jugadoras puedan encarnar al héroe. Según el comunicado oficial, el equipo está dirigido por Olivier Proulx, quien ha sido parte de Marvel’s Guardians of the Galaxy.
«Estamos emocionados de anunciar la colaboración de múltiples títulos con Marvel, donde desarrollaremos juegos de acción y aventura para consolas y PC. Cada juego tendrá su propia historia original que se desarrollará en el universo Marvel»
“Nos enorgullecemos de ser colaboradores creativos y entusiastas con los desarrolladores para que tengan la libertad de crear algo profundamente único y verdaderamente notable. El equipo de Motive está comenzando con su videojuego de Iron Man y estamos ansiosos porque los jugadores conozcan más en el futuro”, declaró Jay Ong, Vicepresidente Ejecutivo de Marvel Games. Hasta el momento no existe ningún detalle de cuáles son los otros dos títulos de esta tríada de nuevos proyectos que emprenderá la alianza, pero no se descarta que existan más juegos de campaña de un solo jugador y que expandan a partir de experiencias interactivas digitales una nueva faceta del multiverso creado por Stan Lee.