Las elecciones del próximo primero de julio son tan grandes y habrá tantos puestos en juego que los partidos políticos empezaron a echar mano de actores, cantantes, comediantes y deportistas para completar sus candidaturas. Seguramente no hay suficiente profesionistas capaces o simplemente quieren ganar popularidad mediática. Por: Héctor Ponce
Aquí lo crítico es que los partidos están haciendo casting para armar un show de talentos en lugar de estar preparando a sus cuadros y nuevas generaciones de políticos. No es nada personal contra artistas y deportistas, pero hoy, más que nunca, se necesita profesionalizar la política y colocar personas con el perfil adecuado, de lo contrario seguirán dando “palos de ciego”.
Hasta el momento los actores y deportistas que aspiran a una candidatura son: Sergio Mayer, diputación federal por Morena; Eduardo Capetillo, alcaldía de Ocoyoacac en Edomex; Ariel López Padilla, gubernatura de Morelos por el PT; Adolfo Ríos, alcaldía de Querétaro por Morena; Ernesto D’Alessio, diputado federal por el PES; Cuauhtémoc Blanco, Gubernatura de Morelos por Morena; María Saldaña (la Güereja), diputación federal por el Panal; y Rocío Banquells, diputación local por el PRD. Así que muy pendientes a ver cuántos concretan la candidatura y cuantos más lograrán el triunfo.
Candidatos. El Partido Acción Nacional cerró los registros a diputados federales. En el Distrito 1 los aspirantes son Carlos Felton, Loar López y Arturo García; en el 2, Roberto Cruz, Rogelio Inzunza y Zenén Xóchihua; por el 4, Gloria González Burboa y Lorena Landeros; en el 6, María Torres; y el 7, Juan Diego Millán y José Vidal Jiménez. El 3 y 5 son para otro partido de la alianza.
En un primer escenario, conforme a las señales que han mandado, la coalición Por Sinaloa al Frente llevaría Carlos Felton por el Distrito 1 de Mazatlán, Roberto Cruz en el 2 de Ahome, Adolfo Rojo por el 3 de Salvador Alvarado, Gloria González por el 4 de Guasave, Mario Imaz por el 5 de Culiacán, Rosario Torres en el 6 de Mazatlán y José Vidal Jiménez por el 7 de Culiacán.
Todavía falta por definir, en el 1 está el problema de la inhabilitación de Felton, en el 2 Roberto Cruz es la mejor carta, pero ha generado ruido con los aliados del PAS. En el 5, mientras no definan la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán, continúa en veremos y el 7 todavía no está claro.
Las que están casi amarradas son el 3 con Adolfo Rojo, 4 con Gloria González, pues no creemos que haya renunciado a 17 años de militancia en el PRI si no la tenía amarrada, y el 6 con María Torres.
Los pronósticos de triunfo en el Frente permanecen fuertes en el Distrito 1 de Mazatlán, 2 de Ahome, 3 de Salvador Alvarado y en el 6 de Mazatlán, porque llevan candidatos muy rentables.
Destacado. Quien se ha convertido en un pilar en el gobierno de Navolato es Rigoberto Velázquez Iribe, el tesorero municipal. Nos aseguran que es de los funcionarios más experimentados y de mayor confianza del alcalde Rigo Valenzuela. Muy pendientes.
Congreso. El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Víctor Godoy, hizo un enérgico posicionamiento por la situación del campo sinaloense, en donde los productores están teniendo serios problemas para comercializar la cosecha de frijol. El diputado priista señaló que es muy lamentable que esta actividad siga desprotegida por falta de esquemas para garantizar la rentabilidad agrícola. Recordemos que en la pasada Expo Agro los productores de granos se manifestaron exigiendo estos esquemas. Sin duda, un tema muy sentido en el estado y que urge que se resuelva, sería muy positivo que los diputados se sumen.
Memoria política. “Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales”, Aristóteles.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Please follow and like us:
Previous ArticleSe hunde el barco azul
Next Article El rompimiento secreto entre México y Estados Unidos