Sofus Heggemsnes y Stian Skjerahaug
Los ganadores del Campeonato de Noruega de este año incluyeron a un veterano en el lado masculino, ya que Stian Skjerahaug, de 28 años, compitió en lo que podría ser la última competencia olímpica de su carrera, mientras que Julie Madsø, que cumplió 16 años el mes pasado, sorprendió al llevarse el WAG Gold por delante de un puñado de favoritos experimentados.
Skjerahaug se enfadó en Elverum, anotando un 80.300 para ganar el quinto título completo de su carrera a pesar de una caída al piso como su mayor competencia: Sofus Heggemsnes, de 21 años, que se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio en el último mundial. año – no pudo subir después de estrellarse su Kaz 1½ en la bóveda, quedando en segundo lugar con 78.850.
Aparte de sus caídas, ambos hombres lucieron fuertes en la final general, y fue una buena batalla hasta el final. A pesar de que se sentó su 1½ a doble frente, Skjerahaug acertó el resto de sus pases difíciles, incluyendo un frente completo a doble frente, 2½ al frente doble completo, y su triple desmontaje completo, y también tiene la transición más genial desde su doble completo. pase de lado, haciendo un puñetazo hacia el frente, que aterrizó en una posición de apoyo frontal, yendo directamente a un wendeswing ruso.
Golpeó pomos y anillos con solo fallas menores de ejecución, tuvo un buen aterrizaje en su Kaz completo en la bóveda, y se veía afilado tanto en las barras p como en la barra alta, mostrando un hermoso trabajo de parada de manos de prensa y una doble pica atascada en la primera.
Con el destino de los Campeonatos de Europa de este año en el aire, Skjerahaug dijo a los medios que esta podría ser la competencia final de su carrera. Si bien quiere resistir a Bakú, le preocupa que entre el coronavirus y el estallido de la guerra en la región, haya una buena posibilidad de que no suceda, y está dispuesto a dejarlo ir si ese es el caso.
«Voy a extrañar el ambiente que tenemos, pero siento que ha llegado el momento de dejarlo», dijo. «Si los Campeonatos de Europa no ocurren, he participado en mi última competición».
Heggemsnes arrancó con barra alta, donde hizo algunos de sus mejores trabajos del día, mostrando la rutina más difícil de la competición con un Yamawaki, layout Tkachev, straddle Tkachev, ciego completo, Rybalko, Endo to Endo half, y un doble Desmontaje de doble disposición, y aunque no estaba al cien por cien en el piso, regresó de eso para hacer un trabajo sólido en pomos, anillos y barras p. En la bóveda, fue por su Kaz 1½ habitual, y aunque tomó un poco de aire y parecía que iba a aterrizar, finalmente tropezó de lado y aterrizó fuera de la lona.
Más allá de los dos primeros, Harald Wibye terminó superando a Theodor Gadderud, de primer año, con un 77.950 frente a los 77.600 de Gadderud. Wibye fue especialmente fantástico en p-bars, anotando 14.050, y también mostró algunos giros impresionantes en el piso, incluido un pase de apertura de 3½ a barani, aunque salió de los límites con su triple desmontaje completo.
Gadderud tuvo algunos puntos débiles en su competencia, pero en general mostró mucha promesa, especialmente en el piso. Falló su 2½ a barani aquí, pero clavó su doble mitad delantera, doble delantera completa a delantera completa, delantera 2½ y un excelente triple completo para terminar.
Completando los ocho primeros estaban Odin Kalvø en quinto con 73.500, Niklas Syverhuset en sexto con 73.200, Didrik Gundersen en séptimo con 72.100 y Nikolai Rønbeck en octavo con 71.150. Lo que más me entretuvo fue Rønbeck, quien, a pesar de algunas luchas y su dificultad para no estar a la altura, tuvo algunos momentos en los que realmente se mostró prometedor, y me encantó su doble desmontaje frontal por encima de la barra, a pesar de la aterrizaje bajo.
También fue digno de mención el medallista de bronce de salto de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 Jacob Karlsen, quien solo compitió en tres eventos aquí y fue degradado en pomos y barra alta, pero fue fantástico en los anillos, mostrando una fuerte cruz de hierro, un swing fluido en sus habilidades de doble salto. y un hermoso desmontaje medio de doble pica frontal, ganando 13.950.
Madsø lideró la competencia femenina por casi un punto con un puntaje total de 49.950. La campeona nacional juvenil del año pasado que compitió en los mundos juveniles y EYOF, demostró que encajaba perfectamente con los seniors, logrando un FTY realmente bueno en el salto para ganar un 13.650, lo que le dio una ventaja al comienzo de su día, y continuó acertando bien cada uno de sus eventos restantes, con un Maloney para rescatar y limpiar doble pica en las barras, y fue sólida con su serie de pasos de diseño y un salto de cambio para cambiar la mitad a Korbut en la viga.
Pero estuvo en su mejor momento en la cancha, donde su rutina se destacó al final de una serie de rutinas de piso increíblemente fuertes en el grupo de rotación de Oslo Turnforening. Usando una de las antiguas opciones musicales de Laurie Hernandez, Madsø tuvo una gran actuación y también golpeó bien todos sus giros, incluida una doble pica, un pliegue frontal hasta el doble completo y un pliegue doble.
Julie Søderstrøm, de 19 años, campeona nacional reinante y miembro del equipo en tres campeonatos mundiales, terminó con la plata aquí con 49.200, mientras que Mari Kanter, campeona nacional junior y campeona nórdica junior en 2018, se llevó el bronce con un 48.500.
Søderstrøm comenzó con una caída en la bóveda, lo que la dejó en un déficit desde el principio, pero se recuperó bien de eso, realizando un gran Jaeger con picos en las barras, una encantadora serie de vuelo de antena frontal y diseño stepout, así como un nuevo anillo de interruptor en viga, y una rutina de piso sólido, donde mostró un doble lucio limpio, un doble lleno perfectamente pegado y un frente lleno con un salto, además de lucir un doble giro genial que comenzó con su pierna en 180 y terminó con sus dedos de los pies en su rodilla.
También vimos una caída al principio de la competencia de Kanter. Aunque sin duda es la mejor trabajadora de bar del país, mostrando líneas hermosas en su mitad Weiler, Maloney a Pak, y todas sus paradas de manos, desafortunadamente tuvo una caída en su Tkachev, llevándola a 11.700. Regresó muy bien en la viga con una buena serie de vuelo y Kochetkova antes de casi pegar su diseño frontal completamente desmontado, su piso incluía un doble pliegue, 1½ al frente completo y un doble pegado completo, y terminó su día con un diseño tsuk decente. en bóveda.
Maria Tronrud, medallista de plata del año pasado que hizo su debut en el campeonato mundial en Stuttgart, también demostró ser una competidora increíblemente sólida, golpeando un diseño de Yurchenko en la bóveda, un juego de barras estilo NCAA con un gran Jaeger a horcajadas, un buen Pak y un poderoso desmontaje de la mitad delantera de la punta del pie y una rutina de piso muy bien realizada, donde una pica doble alta fue lo más destacado. Desafortunadamente, también tuvo errores en la viga, tropezó un poco con su ilusión y se deslizó hacia la mitad de su doble giro de lobo, pero el resto de la rutina fue excelente, incluida una serie de vuelo excelente, salto de salto a lucio hacia atrás y un retroceso. 1½ desmonte.
El resto de los competidores de la segunda sesión incluyeron a Juliane Tøssebro en quinta con 46.800, Mali Neurauter en sexta con 46.600, Aino Namtvedt en séptima con 45.550, Selma Halvorsen en octava con 45.200, Edel Fosse en novena con 44.500 y Selma Karlsen en décimo con 43.150, mientras que Thea Nygaard compitió barras y vigas.
Tøssebro se había caído tanto en su serie de vuelo en la viga como en su pliegue frontal hasta el doble pase de cierre completo en el piso, un fastidio porque por lo demás era excelente, con lo más destacado su FTY en bóveda, hermoso doble desmontaje completo en la viga y un golpe rutina de bares, donde no tiene muchas dificultades, pero hizo un gran trabajo al completar su set, especialmente en su Jaeger.
En general, también me impresionó Fosse, otra que tuvo muchas cosas excelentes a lo largo del día, pero también tuvo caídas que limitaron su potencial general. En barras, intentó un shaposh dos veces, pero se cayó en ambas ocasiones, y en la viga tuvo una fuerte caída en su serie de vuelo y luego también volvió a caer sobre su antena lateral, pero su rutina allí fue la más difícil de la competencia, con un montaje de salto de interruptor, antena frontal en una serie de salto, somi lateral, salto recto transversal completo y desmontaje de 1½ hacia atrás. También se desempeñó maravillosamente en el piso, y sus habilidades también fueron excelentes allí, incluyendo un doble pliegue, doble lucio pegado, Popa con excelente extensión y pliegue frontal hasta 1½.
Neurauter logró todas sus rutinas, con beam lo mejor que pudo, Namtvedt tuvo una coreografía de piso realmente genial, la caída de Halvorsen fue consistentemente muy alta y limpia, y Karlsen fue especialmente encantadora en el piso. Nygaard, la veterana en la competencia femenina a los 21 años, tuvo caídas en sus dos rutinas aquí después de no competir en más de un año, en su punta completa y doble pica en barras, y luego en su serie de vuelo en viga, pero su extensión es fantástico, y me encantó su salto dividido de lleno en la viga.
Los resultados completos de la competición femenina están disponibles aquí, y puedes ver los resultados masculinos aquí.
Artículo de Lauren Hopkins
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
El veterano Skjerahaug y el recién llegado Madsø ganan el campeonato noruego por Lauren
Please follow and like us:
Previous ArticleMasacre en bar de Guanajuato