De forma extraoficial se maneja que ya existe una solicitud de Audiencia, para que comparezcan ante un Juez de Control el ex administrador del Congreso del Estado, el doctor Jorge Issa y el contador Manuel Soledad, quienes en caso de no acudir a escuchar la acusación en su contra, se emitirá una orden de aprehensión en su contra.
Fuentes extraoficiales del Tribunal Superior de Justicia, reconocen la existencia de la solicitud de audiencia para que les formulen de manera formal la imputación en su contra.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer una versión oficial sobre el tema, pero aseguran las fuentes extraoficiales que a la brevedad serán notificados tanto Jorge Issa como Manuel Soledad, ya sea de manera personal o por medio de sus abogados defensores.
Cabe señalar que el propio Auditor Superior del Estado, Héctor Felix Acosta, señaló que la Auditoria Superior del Estado estaba a la espera de que se diera a conocer la fecha de esa audiencia inicial en contra de Jorge Luis Issa González y Manuel Soledad, a quienes se les acusa de realizar transferencias bancarias a particulares por cerca de 16 millones de pesos.
Incluso la investigación que realizó la Auditoria Superior del Estado, es la que señala que esas transferencias indebidas, fueron a parar a manos de funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en una triangulación para supuestamente generar garcías vía prestamos a empleados de la JMAS y otras personas, que se sustentaban con el dinero público del Congreso del Estado.
Así pues se está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia o la propia Fiscalía Anticorrupción o la Fiscalía General del Estado emitan la información oficial sobre el tema.