Mariana Torres
Agosto está llegando a su fin y las mujeres que más saben de moda ya tienen los ojos puestos en las tendencias que arrasarán de cara al otoño. No queda nada para que abandonemos el bikini y el pareo y abramos paso a las americanas y los pantalones en la vuelta a la oficina, así que, cuando bajen las temperaturas, ten presente este truco que nos desvela el último look de Jennifer Lopez.
Jennifer Lopez vuelve a sus orígenes
Dicen que, incluso en verano, el clima de Los Ángeles es impredecible y siempre tienes que tener una chaqueta ligera a mano. Jennifer Lopez lo sabe bien, puesto que ahí reside desde hace años, y en plena crisis matrimonial ha querido reconectar con sus orígenes en el registro que mejor le sienta. Si bien este fin de semana la veíamos presumir de curvas con un precioso vestido negro de escote profundo, ya ha comenzado a sacar del armario las cazadoras y los vaqueros, haciendo guiño (por supuesto) a sus años como Jenny from the block.
Desde que comenzaron a circular los rumores de una posible ruptura entre Jennifer Lopez y Ben Affleck a mediados del pasado mayo, el actor siempre ha intentado mantener un perfil bajo, mientras que la intérprete de On the floor no ha escatimado al momento de celebrar su 55 años con un fiestón en su mansión de los Hamptons (Nueva York). Son frecuentes, también, sus avistamientos por las calles de la ciudad de las estrellas, en los cuales nos ha dado posibles pistas sobre las prendas que ocuparán un lugar protagónico en sus looks de entretiempo.
Cómo llevar el vaquero ‘baggy’ que será tendencia en otoño
En este estilismo de la artista de origen puertorriqueño encontramos una de las tendencias punteras en lo que respecta a pantalones vaqueros, puesto que los diseños más ajustados se reñirán esta próxima temporada con los cortes baggy o muy anchos. Así lo dictaban las pasarelas de Chloé, Loewe, Zimmermann, Elie Saab, Rotate o Gucci, entre otras, para el otoño de 2024-2025.
Su combinación es absolutamente estratégica, ya que establece un equilibrio entre el corte holgado, con pinzas y cierre de tres botones, de su pantalón vaquero y el corte entallado de su cazadora vaquera color beige. Esta última está adornada con bordados de mariposa y pedrería y nos recuerda inevitablemente a la moda de principios de siglo. El top corto blanco que luce debajo deja un poco de su abdomen al descubierto y sirve para alargar el torso, contrastando con el abrumador efecto del tejano baggy, que puede resultar poco favorecedor si no se combina apropiadamente.
Este look Y2K de Jennifer Lopez, por si fuera poco, se completa con unos pendientes de aros XL, los mismos que llevaba cuando comenzó a brillar en los escenarios de Nueva York, y unas gafas de sol cromadas de marco cuadrado extragrande, de Valentino (750 euros).