El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa inhabilitó por tres meses para ocupar cargos públicos al exdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, por malversación de recursos.
Fue el magistrado Gregorio Morales, quien leyó la resolución en donde señaló que tras una denuncia por parte de la Auditoría Superior del Estado, se detectó la malversación de recursos públicos del Instituto Chihuahuense del Deporte.
A través del juicio E034/2022-2 el Magistrado que el caso data del 2019, cuando Santa Rosa González fungía como director del ICHD y creó una empresa denominada “LBE Chihuahua”, posteriormente, el Instituto Chihuahuense del Deporte la contrató para llevar a cabo acciones de promoción del basquetbol femenil, varonil y juvenil en el estado.
Todo esto por un millón 360 mil pesos, por lo que podría existir un conflicto de interés.
En ese año cuando el Instituto Chihuahuense del Deporte suscribió dos convenios por “LBE Chihuahua”, uno de ellos con Tomás Hernández Silos, accionista y presidente del Consejo de Administración de esta empresa.
Al acreditar el conflicto de interés y la malversación de recursos, por voto unánime el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa inhabilitó por tres meses a Juan Pedro Santa Rosa González para ocupar algún puesto público.