La portera de la Selección Mexicana aseguró que el equipo dará todo
EFE
Itzel González, guardameta de la selección mexicana de fútbol femenino, aseguró este viernes que a su equipo le motiva retar este sábado a Costa Rica en el torneo amistoso Women’s Revelations Cup.
«Para nosotras es una motivación muy grande. Hemos hablado de cómo Costa Rica es un rival directo y en este nuevo proceso es importante agarrar la confianza de que le podemos ganar a los equipos de Concacaf», explicó en rueda de prensa la portera de las Águilas del América.
Las mexicanas debutaron con una victoria de 1-0 ante Nigeria, en su debut el pasado miércoles, para tomar el primer lugar del certamen que se disputa en León, ciudad del centro de México.
En la segunda jornada, México se medirá a Costa Rica, que ocupó uno de los cuatro boletos directos que se repartieron en la Concacaf para el Mundial 2023 que se organizará en Australia y Nueva Zelanda.
Ante Costa Rica, el español Pedro López, nombrado seleccionador de México el pasado septiembre, tendrá su primera prueba ante un rival de su misma confederación.
«La clave aquí es siempre irse encontrando con una idea de juego más fuerte y es independiente del rival que se ponga enfrente. Es importante seguir el plan de juego que Pedro nos ha ido implementado en los entrenamientos y partidos, eso nos hace estar más fuertes dentro de la cancha», añadió González, ex arquera del Sevilla español.
La centrocampista Paula Nieto elogió que López, quien sustituyó en el banquillo mexicano a Mónica Vergara, enseñe su estilo de juego con conceptos específicos.
«Todas estamos aprendiendo mucho con Pedro. Los conceptos que nos da son muy específicos , lo cual creo que ayuda al grupo y al equipo a desenvolverse dentro del terreno de juego y también fuera», expresó la jugadora de las Tuzas del Pachuca.
México ocupa el primer lugar de la Women’s Revelations Cup con tres puntos, dos más que Colombia y Costa Rica, que en la primera jornada empataron 1-1. Nigeria es último sin unidades.