Netflix renovó nuevamente su catálogo de producciones y en esta ocasión cautivó al público con una miniserie que se convirtió en un éxito entre sus suscriptores. Mi querida niña es la nueva serie de la plataforma de streaming y cuenta con el condimento del drama, el suspenso y la acción.
La película sueca basada en hechos reales que arrasa en Netflix: un thriller atrapante de 94 minutos
Uno de sus atractivos principales es que resulta ideal para ver en tan solo un fin de semana. Por ese motivo, aquellos que se agotan de ver contenido largo y no tienen el tiempo suficiente para sentarse a disfrutar no deben preocuparse, ya que la historia se extiende en apenas 6 capítulos de 45 minutos cada uno, aproximadamente.
El relato sucede en dos regiones de Irlanda: Dublín y el condado de Meath, y es protagonizado por una mujer, interpretada por la actriz Kim Riedle, que se encuentra secuestrada junto a sus pequeños hijos, Hannah (Naila Schuberth) y Jonathan (Sammy Schrein), quienes se enfrentan a un hombre peligroso que no dudará en lastimarlos si intentan escapar. Si bien a lo largo del tiempo cumplen con todas las reglas impuestas, un accidente automovilístico cambia completamente el giro de la historia.
“Tras el escape de una mujer de un cautiverio horroroso, un grupo de investigadores reabre un caso de desaparición que, 13 años atrás, quedó sin resolver”, reza la sinopsis oficial de Netflix. La miniserie se centra en la vida de Lena, quien al comienzo de la historia se llamaba Jazmín, una joven que llevaba una vida en familia y sin sobresaltos. Pero, ocurre un giro inesperado cuando un hombre la hace desaparecer de la vida de todos.
El accidente de auto lo delata y así queda al descubierto, por lo que su impetuoso plan comienza a correr peligro. Esto lo obliga a emprender un escape plagado de intrigas y violencia. De esta manera, la protagonista deberá volver a confiar en las personas que se acercan para pedirle información y hacer frente a los seres queridos que trae de su vida anterior, cuando no había sufrido el secuestro.
El enredo de la trama generó que muchos espectadores se pregunten si se trata de una serie basada en hechos reales, pero lo cierto es que no. Si bien las producciones de este tipo son tendencia en la actualidad, y en muchos casos se tratan de escenarios verídicos, Netflix, en este caso, apostó por una adaptación alemana de la exitosa novela homónima de Romy Hausmann.
El thriller psicológico, que se estrenó el 7 de septiembre, fue realizado por Tom Spiess y Friederich Oetker, dos reconocidos productores alemanes y ganadores de premios importantes en dicho país. El reparto de producción también está conformado por Haley Louise Jones como Lisa, Justus von Dohnányi como Matthias, Julika Jenkins como Eva, Christian Beermann como Frank, entre otros más.
Mi querida niña se estrenó hace pocos días y ya se posiciona como uno de los platos fuertes de la plataforma de streaming. La trama que apuesta por una historia única repleta de misterios ya se llevó cientos de críticas positivas por parte de periodistas especializados en cine.
“Es una historia brutal e intensa que se queda con vos por más tiempo del que te gustaría”, expresó el sitio Heaven Of Horror.
En tanto, el medio Decider destacó: “Por la cantidad de giros en la historia, algunos se sienten más naturales que otros, la serie presenta a su audiencia un rompecabezas confuso y con perspectivas fragmentadas, pero de una forma que llama al espectador en vez de espantarlo”.