Jay Busbee
FLOWERY BRANCH, Ga. – Kirk Cousins tiene una misión esta temporada. Ganar juegos, sí. Trae un Super Bowl a Atlanta , seguro. Pero primero: quiere que sus nuevos y muy jóvenes compañeros de equipo aprecien su gusto cinematográfico.
«Citaré ‘Pesos pesados’ con Ben Stiller, y son sólo grillos», dijo Cousins, de 35 años, en referencia a una película de hace 29 años. «Me reiré desde el otro lado del vestuario de Jake Matthews [de 32 años] porque conoce la referencia».
Como Cousins es Cousins, ya está planeando una fiesta de observación para presentar al resto de sus nuevos compañeros de equipo. No solo eso, en su verdadera forma de padre, ha adivinado un mensaje de la comedia del campamento para bajar de peso que está llena de chistes sobre gordos y referencias a «Seymour Butts».
“Cuando Ben Stiller se refería a su yo anterior antes de adelgazar, dice: ‘Te conozco porque yo era tú’”, dijo Cousins. “Se lo digo a tantos compañeros de equipo tantas veces. Cuando los veo haciendo alguna tontería, les digo: ‘Te conozco porque yo era tú’”.
Da la impresión de que si Cousins pudiera decirles a todos los jóvenes de los Falcons que se subieran a la minivan y los llevaran directo al Super Bowl, lo haría en dos movimientos de cola de cordero.
A medida que concluyen los entrenamientos de “temporada baja” para los Falcons y el Año 1 del reinicio de la franquicia comienza a tomar forma, varios elementos de esta nueva era se están volviendo claros:
- Hay un orden jerárquico definido, grabado en piedra, entre Cousins, el agente libre contratado por nueve cifras, y Michael Penix Jr., la octava selección general, y todos se adhieren a él;
- El nuevo entrenador en jefe Raheem Morris está estableciendo una vibra de confianza pero verificación , permitiendo que las unidades y jugadores individuales se desarrollen a su propio ritmo, con correcciones de rumbo según sea necesario; y
- Cousins está trayendo su característico estilo de energía de padre deportista intenso a Atlanta, y el equipo está comprometido con todo.
Este es el punto de la temporada baja en el que todos tocan las mismas notas familiares. Los entrenadores insisten en que cada jugador es un futuro All-Pro en un equipo que es un motor de destrucción que funciona sin problemas. Los medios insisten en los mismos puntos clave: Atlanta seleccionó a un mariscal de campo franquicia justo después de contratar a un mariscal de campo franquicia; Los Falcons tienen la sequía de playoffs más larga fuera de los Broncos y Jets. Los jugadores aman a sus compañeros y tienen esperanzas en la próxima temporada. Los aficionados sólo quieren ver algo de fútbol. Y maldita sea, Kirk Cousins no podría estar más feliz.
«Siempre he tratado de hacer preguntas», dijo Cousins en respuesta a una pregunta de Yahoo Sports sobre la brecha generacional. “Así que creo que si hago preguntas, aprenderé mucho sobre la gente, sobre mis compañeros de equipo. Esa siempre ha sido mi estrategia. No siento una gran brecha porque son grandes muchachos y lo hacen divertido”.
Por supuesto, hay mucho que puedes aprender sobre un equipo (ya seas entrenador, jugador, analista o aficionado) en junio. Los jugadores pasan tiempo en el aula y realizan ejercicios. Los quarterbacks pasan rápidamente pases que a veces terminan navegando profundamente y otras veces terminan encajando en ventanas estrechas que se desvanecen. (Usted sabe cuándo un mariscal de campo ha encontrado su marca; ambas bandas estallarán en aplausos).
Cousins, vestido con una camiseta roja con el número 18, claramente se está divirtiendo, navegando en la ofensiva del primer equipo, levantando teatralmente los codos como un corredor de carreras a medida que la ofensiva avanza por el campo y, como señala Morris, manteniendo las cosas ligeras en la reunión, puntuando las jugadas con frases de broma de papá como «¡Hay muchos jugadores de fútbol ahí fuera, muchachos!»
«Cuando entro en la reunión, trato de asegurarme de que no sea simplemente aburrido, que te estés comunicando bien, que haya algo de presencia allí y que tengas algo de carisma», dijo Cousins. «Mi humor tiende a ser bastante seco, por lo que si no estás concentrado, es posible que no lo entiendas».
«Es divertido verlo», dijo Morris. “Siempre te hace sonreír cuando estás ahí mirándolo. … Es muy divertido estar con él”.
“Él domina la sala, llama la atención de todos. Eso es lo que necesitas”, dijo el ala cerrada Kyle Pitts . «Puede bromear cuando quiere, pero habla en serio cuando es necesario». Pitts llamó a Cousins »Superpapá», que podría ser el apodo de Kirk más perfecto hasta el momento.
Bijan Robinson , que tiene un casillero al lado de Cousins, de vez en cuando recibe un recordatorio de cuán amplia es la diferencia de edad. «Creo que Kirk tiene edad suficiente para ser mi padre», bromeó Robinson, de 22 años. “Pero amo a ese tipo, hombre. Siempre bromeamos con él. Siempre bromeo con él y se lo toma muy bien y con mucha calma”.
“Honestamente, es una bendición”, dijo Cousins. «Espero que algún día esa brecha sea aún mayor porque significa que todavía sigo jugando y conectado».
Y luego, porque es padre y simplemente no puede evitarlo, Cousins encontró una manera de convertir la brecha generacional en un momento de enseñanza para él mismo: «Probablemente eso me convierte en un mejor padre para mis hijos».
Las OTA terminan esta semana y luego comienzan los golpes. Pero antes de eso, Cousins tiene algunas cosas que marcar en su vieja lista de tareas pendientes.
«Vamos a ir a Texas Roadhouse [el martes]», dijo Cousins. «Eso es lo nuestro, visitar estas cadenas de restaurantes. RIP Red Lobster».
Llevando a la tripulación a una cadena de restaurantes. ¿Podría haber alguna actividad más parecida a la de un padre que esa? Los Falcons pueden ser o no un gran equipo de fútbol, pero ya se sienten como una familia.