Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

marzo 15, 2026

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » El sorteo de la Champions League para una nueva era, sin tres de los cuatro goleadores históricos: Cristiano Ronaldo, Messi y Benzema
Deporte

El sorteo de la Champions League para una nueva era, sin tres de los cuatro goleadores históricos: Cristiano Ronaldo, Messi y Benzema

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 2, 2023No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

LA NACION

Toda competencia por comenzar trae novedades, pero la Champions League de la temporada 2023/24 representa algo más, es una bisagra con una porción de su rica historia reciente. Se abre un hueco que llevará años completarlo. Queda un legado que marcó una época, a la espera de herederos, que ya asoman con puntería y contundencia, virtudes que necesitarán mantener en el tiempo para aproximarse a una obra monumental.

El dato impacta. La Champions se quedó sin tres de sus cuatro goleadores históricos: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Karim Benzema. Durante 2023, Arabia Saudita y los Estados Unidos ofrecieron destinos más reposados para quienes ya pasaron la treintena de años y tienen sobre sus espaldas y pies carreras que los convirtieron en leyenda. Queda un veterano, Robert Lewandowski (Barcelona), pujando entre los grandes cañoneros que ya se despidieron de la Champions, mientras Kylian Mbappé y Erling Haaland son los desafiantes naturales que se perfilan.

Messi festeja su último gol por la Champions League, con Paris Saint-Germain, ante Maccabi Haifa
Messi festeja su último gol por la Champions League, con Paris Saint-Germain, ante Maccabi Haifa – Créditos: @Christophe Ena

Este jueves, en Mónaco, desde las 12.30 de la Argentina (televisa Fox Sports), se realizará el sorteo que distribuirá a los 32 participantes en ocho grupos, de cuatro participantes cada uno. El miércoles se conocieron los últimos tres clasificados de la etapa previa. No pudo avanzar el AEK Atenas, dirigido por Matías Almeyda. De local, cayó por 2-1 ante Amberes, que en la ida había vencido 1-0. El conjunto belga vuelve tras 66 años al cuadro principal de la competencia de clubes más importante de Europa. El empate de AEK lo marcó el delantero surgido en Boca Sergio Araujo, que ingresó en los últimos 20 minutos y fue lo más incisivo de su equipo. Entre los titulares estuvo otro atacante argentino, Ezequiel Ponce. AEK, que en mayo fue campeón de la Superliga griega con la conducción de Almeyda, pasará a disputar la Europa League.

Matías Almeyda no pudo conseguir la clasificación a la etapa de grupos con AEK Atenas
Matías Almeyda no pudo conseguir la clasificación a la etapa de grupos con AEK Atenas – Créditos: @TOM GOYVAERTS

PSV Eindhoven, con Walter Benítez en el arco -seguramente estará en la lista del seleccionado argentino para las eliminatorias-, barrió por 5-1 a Glasgow Rangers (2-2 en la ida). Y el último clasificado fue Copenhague, tras empatar 2-2 con Rakow, de Polonia (1-0 en el primer cotejo).

En la ceremonia que se hará en el Foro Grimaldi que bordea la Costa Azul, la UEFA entregará el premio al mejor futbolista de la temporada pasada. Lionel Messi compite en la terna con Kevin De Bruyne y Erling Haaland. Seguramente el premio irá a las manos de alguno de los dos jugadores de Manchester City, último campeón. La inclusión del argentino quedará como uno de sus últimos registros en una competencia en la que tiene el récord de haber marcado consecutivamente en 18 ediciones. Desde el primer tanto, con la camiseta de Barcelona, a Panathinaikos, en 2005, hasta el último, ya en Paris Saint-Germain, a Maccabi Haifa, en octubre pasado. Entre ambos extremos, 129 goles en 82 encuentros. Una producción que ayudó a levantar cuatro Orejonas y lo erigió en goleador en seis ediciones.

Cristiano Ronaldo ya no disputó la Champions en la temporada pasada (con Manchester United intervino en la Europa League), pero ahí sigue su plusmarca: 140 goles. Y eso que debieron pasar 27 partidos para que convirtiera el primero. Después llegó el vendaval: fue el primero en alcanzar las 100 conquistas (lo celebró con un hat-trick a Bayern Munich) y obtuvo cinco títulos (uno con Manchester United y cuatro con Real Madrid). Es el único que convirtió en tres finales y comparte con Messi el recórd de ocho hat-tricks. Top goleador en siete campeonatos.

Cristiano Ronaldo ganó cinco Champions League, cuatro con Real Madrid
Cristiano Ronaldo ganó cinco Champions League, cuatro con Real Madrid

La nostalgia también le hará un lugar a Benzema, cuarto goleador histórico, con 90, uno menos que Lewandowski. El francés fue la gran figura de Real Madrid en la obtención de la Champions 2021/22, en la que fue el máximo anotador, con 15. Cinco Orejonas figuran en las alforjas de un goleador que juega con la calidad de un N° 10.

De la lista de los 10 primeros goleadores históricos, solo dos están en actividad: Lewandowski, tercero, con 90, y Thomas Müller (Bayern Munich), séptimo, con 53. Debería venir la era en la que Mbappé y Haaland irán recortando distancias. El noruego ya sabe cuánto pesa el trofeo porque lo levantó hace unos meses tras la final con Inter; fue el goleador de la edición, con 12, pero no marcó en las semifinales ni en el cotejo decisivo. Con 23 años, su cosecha total es de 35 tantos. Tiene margen para ir a la caza de Cristiano y compañía.

Mbappé se quedó con la miel en los labios en la final 2020, cuando Bayern Munich venció 1-0 a Paris Saint-Germain. De 24 años, su producción global va por los 40 tantos. Otro que apunta a batir marcas. Tras el sorteo de este jueves, conocerán por dónde deberán ir los próximos pasos.

Bombos del sorteo

  • Bombo 1: Manchester City, Sevilla, Bayern Munich, París Saint Germain, Barcelona, Benfica, Napoli y Feyenoord.
  • Bombo 2: Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Porto y Arsenal.
  • Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Milan, Lazio, Estrella Roja, Braga, PSV Eindhoven y Copenhague
    • Bombo 4: Real Sociedad, Galatasaray, Celtic, Lens, Newcastle, Unión Berlín, Young Boys y Amberes.
Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAaron Rodgers en Jets, que confía acabe en el Super Bowl
Next Article Resultados del Campeonato de Turquía 2023 Lauren
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

Antonelli gana la carrera de Fórmula 1 en China, primer italiano en 20 años y el 2º piloto más joven

marzo 15, 2026

Marcel Ruiz se rompe ligamento de la rodilla derecha y se perderá el Mundial con México

marzo 15, 2026

‘Absurdo total’: Usyk critica el suavizar postura hacia deportistas rusos y planea pelea con Fury

marzo 15, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

By egochihuahuamarzo 15, 20260

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas Chihuahua, Chih., marzo de 2026.…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026

Antonelli gana la carrera de Fórmula 1 en China, primer italiano en 20 años y el 2º piloto más joven

marzo 15, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Disfrutan ciudadanos de Festival Folklórico en la Plaza de Armas

marzo 15, 2026

Con Prácticas y Calificación pilotos Canel´s Racing Arrancan Temporada NASCAR México en San Luis 

marzo 15, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA ASUNTO MAGOFFIN: ¿EN VERDAD SE QUISO APODERAR DE CHIHUAHUA?

marzo 15, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.766
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.