La Selección Mexicana de Fútbol enfrenta un reto sin precedentes en su búsqueda de selecciones de alto nivel para sus próximos partidos amistosos
La Selección Mexicana de Fútbol enfrenta un desafío sin precedentes en la búsqueda de rivales de calidad para sus próximos encuentros amistosos. La organización conjunta de la Copa del Mundo en 2026, junto con México, Estados Unidos y Canadá, ha limitado drásticamente la disponibilidad de selecciones nacionales para enfrentar al Tricolor.
¿A qué equipos enfrentará la Selección Mexicana?
Ante esta situación, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), encabezada por Ivar Sisniega, ha optado por considerar a clubes de primer nivel como alternativas para los partidos de la Fecha FIFA.
“Probablemente, un club, porque es una fecha complicada“, aseguró Sisniega, quien adelantó que el Valencia de España es una opción fuerte para el duelo de octubre.
Javier Aguirre, sin pretextos
El técnico de la Selección, Javier Aguirre, respaldó esta decisión y afirmó que no habrá pretextos para la preparación del equipo.
“No es fácil, insisto, pero todo se puede si hay orgullo por venir a defender a tu país”, expresó el Vasco. Aguirre destacó la importancia de aprovechar al máximo cada encuentro, sin importar si el rival es una selección o un club.
“Buscamos un club de una liga de nivel alto. No es fácil la planificación, es un reto más, pero si tienes disposición, ganas y deseo, puedes con todo sea quien sea el rival, lo importante eres tú“.
La Selección Mexicana viajará a Europa y Sudamérica
La FMF también está trabajando en la planeación a largo plazo, considerando viajes a Europa o Sudamérica para enfrentar a clubes en 2025.
“Estamos trabajando para ver distintos escenarios. Está contemplado que la selección vaya a Europa o Sudamérica“, señaló Aguirre.
El objetivo principal es garantizar una preparación óptima para la Copa del Mundo de 2026. A pesar de las dificultades para encontrar rivales de selecciones, la Federación busca enfrentar a equipos de todas las confederaciones antes del torneo.
“Hay un plan para asegurar que en el Mundial se hayan tenido previamente enfrentamientos con rivales de todas las confederaciones“, aseguró Sisniega.