Publicado por Dia García
La mariposa siempre se ha considerado como un símbolo emblemático que refleja nuestra transformación personal. No importa si se trata de un cambio dentro o fuera de ti, las mariposas siempre se considerarán como la representación de los cambios que atraviesas en tu vida, es decir, tus ciclos personales, desde el nacimiento hasta la muerte.
El que veas una mariposa dentro de la habitación, volando a tu alrededor o incluso aterrizando sobre ti o junto a ti significa que estás atravesando un viaje espiritual y que muchos cambios están por llegar a tu vida. En todo momento tienes que tomar en cuenta los diferentes aspectos de tu vida, sobre todo aquellos que necesitan renovarse. Pero las mariposas pueden significar un poco más que todo lo que hemos dicho aquí, todo dependerá de las interpretaciones de cada cultura. Dicho esto veamos algunas.
Significado espiritual de las mariposas
Diversas religiones asocian a las mariposas con la reencarnación, es decir, el regreso del alma a un nuevo cuerpo. Es la progresión del alma, una nueva oportunidad de vivir la vida con más conocimiento y experiencia. Claro que sería quizás más sencillo que pudiésemos volver en otro cuerpo y otra vida pero recordando lo que hicimos bien y mal en la vida anterior para evitar cometer los mismos errores ¿no creen?
Pero aunque estas religiones la tomen como reencarnación, en otras culturas, las mariposas tienen otros significados. En la cultura china, por ejemplo, la mariposa es un símbolo de inmortalidad; mientras que en la Antigua Grecia, la mariposa es la personificación del alma, esto quiere decir que cuando una persona muere, su alma abandona el cuerpo en forma de mariposa.
En el feng shui por otro lado, las mariposas reflejan libertad, ligereza y la búsqueda misma de la felicidad. En este caso, es posible asociarlo incluso con la sanidad interior y exterior y el amor. Los japoneses, finalmente, opinan que las mariposas, sobre todo las blancas, no son más que espíritus viajeros; para ellos estas pequeñas representan una señal de que un ser querido que falleció está tratando de comunicarse contigo para ayudarte. Esta visión de las mariposas como mensajeras también se acepta en otras culturas y creencias.
Y es que en algunas culturas, las mariposas pueden ser ángeles o mensajeros de ellas que buscan comunicar algo importante a las personas, ya sea a través de sueños o encuentros. Como puedes ver son ideas muy diferentes que podría decirse que no se parecen en nada o en muy poco. Pero en un plano muy general, podemos decir que las mariposas a nivel espiritual significan:
- Transformación y metamorfosis de la vida y la personalidad.
- Pasando por los diferentes ciclos de la vida.
- Símbolo de esencia y alma.
- Mensajeros espirituales.
- Renovación y renacimiento.
- Representación espiritual del poder.
Claro que parece que muchos les a tribuyen estos significados a ciertas mariposas. Todo según la especie y el color que tenga. Dicho esto, no podemos afirmar o negar nada, pero podemos aconsejarte que la próxima vez que vea a una mariposa cerca de ti reflexiones un poco sobre tu vida, lo que has hecho y lo que estás por hacer.