el semáforo naranja en Chihuahua no significa que el Covid-18 haya terminado, por lo que es de suma importancia continuar con las medidas de prevención. Luego del anuncio del gobernador Javier Corral Jurado sobre el cambio de rojo a naranja en el semáforo de reapertura de actividades para Chihuahua Capital
esto no quiere decir el fin de la pandemia y exhorta a la comunidad a continuar con las medidas de prevención.
En su mensaje, refirió que el cambio pretende la reactivación de la economía, y que es importante tener en cuenta que no todas las actividades volverán a la normalidad, y las que lo hagan no serán al 100 por ciento, por ahora.
“Esto es muy importante, porque debemos entender que pasar al semáforo naranja no significa que la pandemia del COVID19 haya terminado o que el riesgo haya desaparecido. Tampoco significa que debamos salir a las calles y olvidarnos de las medidas de prevención”,
que este primer paso es resultado del esfuerzo durante semanas al permanecer en casa, con las medidas de higiene y sana distancia que deben continuar para el avance.
Dichas medidas incluyen el evitar lugares concurridos, usar cubrebocas obligatoriamente, lavarse las manos, usar el estornudo de etiqueta, guardar la distancia de metro y medio respecto a otras personas, y salir de casa únicamente a lo necesario.