Por: Alberto Meza
Ciudad de México.- El regreso de Elba Esther Gordillo a la dirección del SNTEserá algo nocivo para el país y ello lo permitirá el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como un pago de favores políticos, afirmó el presidente en funciones del PRD, Ángel Ávila.
«Será tremendamente nocivo para la vida pública del país que un personaje como Elba Esther Gordillo regrese a dirigir al sindicato más grande y poderoso de México, pero además que regrese protegida y regrese impulsada por el nuevo Gobierno, por su aliado político, Andrés Manuel López Obrador», manifestó en entrevista.Para nadie es un secreto que el pacto con Gordillo empezó con la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México, cuando vimos actuar a su grupo, como Rafael Ochoa y su yerno; y en la campaña presidencial vimos al nieto, y ahora estamos viendo el pago de favores políticos».
Ávila dijo que Gordillo ayudó a López Obrador a ganar la presidencia y ahora lo que espera es que le regresen la dirección del SNTE, por lo que en estos días inició la presión al interior del sindicato para recuperarla con el nuevo gobierno.
Indicó que si Gordillo vuelve al Sindicato de maestros no puede ser una buena noticia para el País, porque va a significar un retroceso en la educación.
«El PRD se va a oponer y va a señalar que es un retroceso en la educación. Si regresa Gordillo, va a haber un retroceso de 15 o 20 años, tristemente con ella han habido los peores resultados», aseguró.
«Si López Obrador le regresa el sindicato a su aliada, ella va a estar ahí por todo, menos por el interés de los niños de que tengan una buena educación».
El regreso de Gordillo al SNTE se junta con la presión que ejercen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para recuperar privilegios en la asignación de plazas y direcciones, expuso Ávila.
«Lo que estamos viendo es un triste panorama para México, la transformación de cuarta no es buen augurio para el país», mencionó.
Con información de Reforma.